Desconozco cuanto va a durar y con que profundidad se seguirá manifestando la recesión de la economía. Sí sabemos lo que arrastramos y día que pasa nos lo recuerda alguna que otra noticia: Prenatal cierra 40 tiendas, Undercolors of Benetton liquida unas cuantas, Adolfo Dominguez sigue en pérdidas y así algunas más...
Tengo la impresión que la actual crisis se está cebando principalmente en el comercio, pero es que además los nuevos hábitos de consumo –internet, low-cost, etc..- están afectando mucho más al retail que a los servicios o a la hostelería.
Es sólo un pequeño ejemplo, pero a diferencia de veinte años atrás, no es necesario que en cada provincia o ciudad importante haya un punto de venta de una enseña determinada para que los consumidores puedan adquirir los artículos de esa marca. Las compras via internet y las tiendas on-line de las propias compañías facilitan el acceso a los productos de marcas principales, sin que éstas tengan necesidad de abrir una sucursal o una franquicia.
Y si a la propia compañía no le son rentables según que puntos de venta, imaginad lo poco interesante que le resulta a un franquiciado. Resultado: ni se abrirán franquicias, ni se repondrán las que se vayan cerrando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
Desconozco cuanto va a durar y con que profundidad se seguirá manifestando la recesión de la economía. Sí sabemos lo que arrastramos y día q...
-
No hay manera, determinados expertos de la franquicia se empeñan en ver el futuro de la franquicia únicamente bajo la óptica del crecimiento...
-
Llegados a diciembre creo que todo el mundo se ha dado cuenta ya de que las perspectivas optimistas vertidas a lo largo del año en diferente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario