Supermercado Sabeco (del grupo AUCHAN) acaba de anunciar la puesta en marcha del primer establecimiento franquiciado bajo la enseña Symply, su nuevo concepto de supermercado, moderno, cómodo y especialista. Conviene recordar aquí que Supermercados Sabeco fue una de las primeras empresas en utilizar el concepto de franquicia, adaptado a la distribución de productos de alimentación. En los años 80 y 90 Sabeco comenzó la creación de nuevos formatos comerciales como pequeños hipermercados, gasolineras, tiendas de conveniencia y establecimientos asociados bajo la enseña Aro Rojo. De Aro Rojo siguen existiendo más de 120 establecimientos en pequeñas localidades de la mitad norte de España.
Ahora, al cumplirse los 50 años desde su fundación, la compañía Supermercados Sabeco S.A. encara el futuro con una nueva fórmula comercial: Simply Market. En la actualidad la empresa cuenta con 124 tiendas en 9 Comunidades Autónomas y 13 gasolineras, además de 120 establecimientos asociados Aro Rojo.
Sabeco espera concluir en este año la transformación de todos sus establecimientos, al tiempo que otro objetivo de la compañía para este año es la creación de una línea de franquicia y master franquicia de la nueva línea Simply. Sabeco se une así a Continente en el desarrollo de nuevos formatos de distribución alimentaria, del tipo supermercado, factibles de ser gestionados como franquicia y destinados a su implantación en localidades de tipo medio.
Es evidente que la época de las cadenas de establecimientos asociados: los Vegé, Mas y Más, Aro Rojo, Preko, Compre Bien, etc, ya pasó y que en la actualidad la distribución de gran consumo requiere unos formatos más ambiciosos porque los márgenes son muy estrechos y los costes se han disparado. Sin embargo, al comercio español las "franquicias de alimentación" le han rendido un largo y provechoso servicio y no sé yo si en esta época en que las nuevas ideas y la flexibilidad en las propuestas comerciales son absolutamente necesarias, la experiencia de nuestras queridas "cadenas voluntarias" podría sernos de gran utilidad para el desarrollo de algunas enseñas en otros sectores de actividad .
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...