sábado, 22 de octubre de 2011

Testimonio de líderes

Mientras se consumían las últimas horas de la edición de este año del SIF&Co., han comparecido en el Aula de Franquicia, Francisco Martín Frías, presidente y fundador de MRW, junto a José Luis Pardos, director de desarrollo de negocio de Imaginarium, para dar su particular aportación a la forma de gestionar las redes de franquicia.

Francisco Martín ha dejado muy claro que el gran éxito de MRW parte de la ilusión con la que los franquiciados arrancaron sus negocios allá por 1987 y que el sistema que crearon ha servido de modelo para que España tengamos uno de los mejores y eficientes sectores de transporte urgente de todo el mundo.

Por su parte, José Luis Pardos, ha hecho un especial hincapié por desvelar las principales variables que han permitido a Imaginarium llegar a una veintena de países con 380 tiendas. Posiblemente, lo que más me llamó la atención es que cuando quieren entrar en un país no venden tiendas, sino que venden un modelo, porque de lo contrario a medio plazo deja de funcionar.

Me acordaba en ese momento de las muchas franquicias extranjeras que han desembarcado en España sin modelo y que ahora son sólo un triste recuerdo.

Ha sido toda una lástima que sus experiencias llegaran a un reducido numero de asistentes. Personalmente, las he disfrutado y de ellos aprendí.

Lo más visitado del mes