viernes, 27 de mayo de 2011

Las redes sociales no engañan ....

Esto de las redes sociales es super-interesante: te relaciona infinitamente, te mantiene informado, es ultra-rápido, ágil y sencillo de utilizar. Y todas esas grandes cosas te permiten visualizar algunos comportamientos profesionales que como mínimo habría de catalogar de frívolos.

Y es que en Linkedin, por ejemplo, algunos grupos relacionados con la franquicia han tenido que llamar la atención a sus seguidores porque el supuesto grupo de intercambio de experiencias y conocimientos, se había convertido en poco menos que un muro plagado de cartelitos de Se Busca y Se Ofrece.

Pero a mi entender lo más significativo es que la sensación de familiaridad de las redes (grupos, blogs, chats, foros, etc..), te hace decir y escribir cosas que normalmente sólo harías con discreción y en privado, con la diferencia que la red te lo propaga por doquier. Hombre, sólo así se entiende que sepamos que un abogado de un bufete jurídico va por ahí vendiendo franquicias, o que un ejecutivo de una franquicia se ofrece para redactar un contrato. Yo no lo he visto todavía, pero me han dicho que un consultor de franquicia recomienda sistemas informáticos y que hasta un broker se postula como especialista de la comunicación. Que juerga!!

Lo más visitado del mes