Esto de las redes sociales es super-interesante: te relaciona infinitamente, te mantiene informado, es ultra-rápido, ágil y sencillo de utilizar. Y todas esas grandes cosas te permiten visualizar algunos comportamientos profesionales que como mínimo habría de catalogar de frívolos.Y es que en Linkedin, por ejemplo, algunos grupos relacionados con la franquicia han tenido que llamar la atención a sus seguidores porque el supuesto grupo de intercambio de experiencias y conocimientos, se había convertido en poco menos que un muro plagado de cartelitos de Se Busca y Se Ofrece.
Pero a mi entender lo más significativo es que la sensación de familiaridad de las redes (grupos, blogs, chats, foros, etc..), te hace decir y escribir cosas que normalmente sólo harías con discreción y en privado, con la diferencia que la red te lo propaga por doquier. Hombre, sólo así se entiende que sepamos que un abogado de un bufete jurídico va por ahí vendiendo franquicias, o que un ejecutivo de una franquicia se ofrece para redactar un contrato. Yo no lo he visto todavía, pero me han dicho que un consultor de franquicia recomienda sistemas informáticos y que hasta un broker se postula como especialista de la comunicación. Que juerga!!