viernes, 8 de octubre de 2010

Otra franquicia low-cost

Una nueva moda recorre Europa, el concepto del fitness low-cost: Se trata de un novedoso concepto que tras su nacimiento en Alemania se ha desarrollado ampliamente en zonas como los Países Bajos o Inglaterra. Como en otros casos de servicios y productos low-cost esta propuesta se basa en ofrecer menos servicios a cambio de obtener una ventaja significativa en el precio. Se prescinde de servicios de alta gama como el spa, la sauna, etc. o simplemente se ofrecen como opción adicional. En algunos casos eso se traduce en que la ducha se paga aparte o que no se ofrecen toallas.

El fitness low-cost responde a una clientela deseosa de hacer deporte sin comprometer un presupuesto de 700 euros demedia anual es clubs clásicos. En la fórmula del low-cost , se empieza a partir de tarifas de 19,90 euros al mes para no llegar a los 400 euros al año. En cualquier caso, estas nuevas cadenas y a pesar de su bajo precio, ofrecen lo último en material de fitness y entrenamiento.

En España, según un estudio realizado por FACUA la media nacional de precios se sitúa en los 37 euros mensuales, con un mínimo de 26 euros/mes en Cádiz y un máximo en Madrid con 60 euros/mes. No se incluye en este estudio los clubs deportivos clásicos que difícilmente bajan de 60 euros/mes. Ante este panorama, hay una oportunidad evidente para traerse alguna de las 15-20 cadenas europeas que ya existen o crear una autóctona.

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