Via gabinete de prensa llega la noticia de que "CreditServices crea la franquicia sin local comercial". En todo caso, será "su franquicia" o "una franquicia", porque que se sepa no es la única enseña que ha tenido esta idea.
En cualquier caso, viniendo de donde viene, es decir, de una enseña que hace poco mas de tres años alardeaba de contar con más de 500 puntos de venta, el asunto adquiere tintes un tanto sorprendentes.
Con esta nueva iniciativa, denominada CreditServices Low Cost, la firma barcelonesa liderada por Javier López intenta culminar un proceso de evolución que se inició añadiendo a sus servicios financieros, asuntos inmobiliarios, luego correduría de seguros, más tarde temas de bancarrota y concursales, hasta llegar ahora a despojarse de todo tipo de gastos de estructura.
Se puede convenir que, efectivamente, la inversión de puesta en marcha es mínima, pero es que en este momento si Credit Services quiere personas para vender sus servicios lo que debería hacer es contratar personal y ponerlos en nómina, que buena falta le hace al país.
Ah!, que es al revés, que los vendedores han de pagar 6.000 euros para vender servicios que no son exclusivos, sin tan siquiera poder lucir el rótulo de la marca.. Ni por asomo, vamos.
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
De todos es sabido que uno de los grandes aspectos de una franquicia es la capacidad de aprovechar una marca establecida que la gente ya con...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...