martes, 23 de febrero de 2010

La crisis no es solo de ferias

Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos foros, junto con la apreciación de Alberto Lázaro, creo que el cambio de formato de esta feria, sin que en sí mismo haya sido negativo, no ha sido suficiente para reactivar este certamen que por vez primera se celebraba en A Coruña.

Con todos mis respetos por los "feriaexcépticos" y aunque se hubiese acertado en el formato, el problema no está en vender metros, que eso se hace en todos los países y los salones se siguen haciendo. El problema de fondo, de base, está en que tenemos una población abatida y desorientada, que no tiene un duro y le cuesta hasta hacer 100 kilómetros.

Devuelvase al país a una de situación de confianza, no ya como en 2002-2004, me conformo con lo vivido en el 1993-1995 y ya veréis como las ferias funcionan, si bien es cierto que las empresas ya no están dispuestas a pagar altos precios a cambio de un mal servicio. Y respecto a que hay algunas empresas que obtienen buenos resultados en ferias, pues el secreto siempre ha sido el mismo: prepararlas bien.

Hablando de ferias y franquicia: en el calendario 2010 de Fira de Barcelona, a día de hoy, el BNF no figura ni tiene fecha asignada.

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