Según una encuesta realizada por la Federación Francesa de Franquicia y otros organismos, un 58% de las redes francesas encuestadas preven cesiones y transmisiones de franquiciados en los próximos años.
Se da el caso de que una buena parte de las enseñas que se desarrollaron velozmente en los 90, van a enfrentarse esta situación. Sea por cansancio o por la lógica del tiempo hay indicios de que los franquiciados desean poner en valor el esfuerzo acumulado en estos años, planteándose entonces el problema de la valoración del negocio.
A priori, un negocio ya en marcha tiene ventajas sobre una nueva creación e incluso será más facil de financiar pero, por el contrario, costará más que una implantación "ex novo".
lunes, 24 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...