miércoles, 7 de septiembre de 2011

La polémica ley se queda en el camino

Hace un par de meses nos hallábamos preocupados por la Ley de Contratos de Distribución Comercial , pero el caso es que el transcurso del verano Ángel Allué, anterior director general de Comercio Interior y uno de los principales impulsores de la nueva ley de distribución comercial, fue sustituido el día 19 de agosto por Teresa Sánchez Armas hasta entonces subdirectora general de Comercio Interior.

Fuentes parlamentarias ya consideraban que la Ley de Contratos de Distribución Comercial tenía pocas oportunidades de ser aprobada en Cortes antes de la disolución de las Cámaras. Solo un acuerdo político de apoyo al texto tal y como está podría haber salvado la ley, pero si se debaten en profundidad las enmiendas es imposible llegar al acuerdo, pues de momento hay 170 presentadas.

De hecho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, reconoció a primeros de agosto que con el adelanto electoral era muy difícil que el texto pudiese llegar hasta el BOE. Con toda probabilidad es una de las leyes en trámite parlamentario que no tendrán tiempo suficiente para ser aprobadas antes de que se disuelvan las Cámaras.

Se desconoce la posición de la nueva dirección de comercio, pero la polémica que ha generado en los últimos meses y las distintas alegaciones sectoriales, entre las que se encuentran las de AEF, auguran un triste final al proyecto tal y como fue presentado meses atrás.

Lo más visitado del mes