En esta semana ya hemos asistido a la primera entrega de datos correspondiente al ejercicio 2009 del sistema de franquicia y mientras que la mayoría de empresas están todavía cerrando sus cifras de 2009 -Mc Donald’s presenta cifras la semana que viene-, hay que reconocer que es todo un arte tener preparado un informe fiable.
Se confirma lo que ya sabíamos, pero el matiz es que 2009 no ha sido el primer año en que se produce la destrucción neta de franquiciados, lo que ocurre es que la mayoría de los informes relativos a 2008 minimizaron su importancia y ahora no hay más remedio que asumirla por completo. Comparto y me parece bien insistir en la vitalidad del sistema, a pesar de la coyuntura, pero no reconocer la parte del desastre vivido a lo largo del 2009 es, simplemente, mirar para otro lado.
Una buena parte de los establecimientos abiertos en 2009 proceden de ser sucursales de las centrales de franquicia y tampoco es desdeñable el número de franquicias que han pasado a ser "tiendas propias". Que implica todo esto: que las unidades franquiciadas han ido para atrás prácticamente en todos los sectores.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Un reciente estudio presentado por Manpower y que utiliza las previsiones del INE (Instituto Nacional de Estadística), indica que en Espa...
-
Esto de las redes sociales es super-interesante: te relaciona infinitamente, te mantiene informado, es ultra-rápido, ágil y sencillo de util...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
No sin algunos "sustos" y muchas anécdotas, MRW ha puesto en marcha una espectacular campaña de imagen en la rotulación de sus veh...
-
Según ha informado la compañía, Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un au...
-
A propósito de la creación de Crescenda, red de franquicia de consultores especializados en franquicia, que ha sido impulsada por Eduardo To...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...