Ahora que se acerca la feria de la franquicia de Valencia conviene recordar la importancia de tener muy claro cuál es el perfil deseable de los franquiciados.
Esencialmente eso significa que no todo el mundo sirve para llevar un negocio y que el proceso de selección ha de ser totalmente independiente del dinero de que dispongan para invertir y de sus ganas.
Un paso previo debiera ser conocer muy bien a los propios franquiciados y poder crear así el perfil ideal del candidato, una amalgama de características, habilidades y actitudes, con la que el franquiciado está preparado para afrontar la correcta aplicación de la operativa del negocio.
Ejemplos brillantes de procesos de selección los tenemos bien a mano y nos demuestran día a dia que más vale invertir un poco más de tiempo en seleccionar rigurosamente que, a posteriori, tener que gestionar un conflicto o re-enfocar la explotación de un establecimiento.
A este respecto, felicitar a la enseña española Naturhouse puesto que entre la última remesa de aperturas se halla la séptima tienda de un franquiciado francés, en esta caso la señora Claire Olive, que en menos de cuatro años ha abierto centros en La Rochelle, Saintes, Royan, Angoulême, Cognac y Rochefort.
domingo, 16 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
De todos es sabido que uno de los grandes aspectos de una franquicia es la capacidad de aprovechar una marca establecida que la gente ya con...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...