martes, 15 de septiembre de 2009

Asesoramiento gratuito de Crescenda/Tormo

A propósito de la creación de Crescenda, red de franquicia de consultores especializados en franquicia, que ha sido impulsada por Eduardo Tormo –Tormo y Asociados- y por Javier Pelayo –Ex Pressto y Ex Marco Aldany-, gratuitamente expongo el asesoramiento que puedo aportar a los posibles interesados:

- Primero preguntaría por la situación y estado actual de la red de oficinas que Tormo y Asociados tenía a lo largo y ancho de España.
- En segundo lugar, recomendaría al prospecto a que aclarara si su nueva actividad competirá con las propias oficinas de Tormo existentes en la actualidad, porque hasta el momento han asesorado a más de 3.000 franquiciados según sus propios datos y no queda claro si seguirán haciéndolo.
- Le animaría a conocer qué papel juega en este negocio el asesoramiento que la organización Tormo y Asociados presta o pueda prestar en un futuro a través de los portales especializados de la firma.
- Más tarde, intentaría averiguar si las posibles franquicias a vender son cualquiera de las franquicias existentes en el mercado o sólo las que componen el portfolio de clientes de Tormo. En cualquier caso, qué tipo de exclusiva de venta se ofrece en cada caso y cuáles son los límites
- Dado que la vía de ingresos de esta franquicia es exclusivamente a través de las comisiones pagadas por franquiciadores, animaría a comprobar los acuerdos con todas y cada una de las franquicias propuestas, ya que se da el caso de que hay bastantes enseñas de prestigio que tienen prohibido el pago de comisiones a brokers o similares.
- Solicitaría una estimación del potencial de ventas para el territorio en cuestión, ya que está previsto fraccionar el mercado hasta un total de 60 oficinas.
- Pediría una amplia justificación del Canon de Entrada, teniendo en cuenta que se trata de una nueva enseña sin experiencias piloto contrastadas y con una marca que ha sido solicitada el pasado mes de julio. También seria necesario conocer si está previso otro tipo de pagos por royalties o similares.
- Asimismo le diría al candidato que solicitara una información complementaria acerca de proceso de formación: contenido, extensión y prácticas, en su caso.
- Dado que esta franquicia no aparece todavía en el Registro de Franquiciadores recomendaría al candidato no entregar ningún dinero a cuenta, como reserva o pre-contrato, hasta que quede completado el registro a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.
- Finalmente, recomendaría al prospecto a revisar el contrato de la franquicia con la ayuda de un abogado especializado o un consultor de la materia, a ser posible independientes.

Con un poco más de información, me reservo la posibilidad de ampliar alguna de mis recomendaciones.

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