sábado, 12 de marzo de 2011

Caramba Melilla

Invitado por PROMESA, he tenido la oportunidad de asistir en Melilla a una jornada de franquicias en donde he comprobado la singularidad del emplazamiento, pero a la vez las oportunidades que ofrece.

A las ya conocidas exenciones fiscales, algunos datos os sorprenderán.
- El 55% de la población activa son funcionarios.
- El sueldo de esos funcionarios es superior al del resto del estado gracias a los pluses de residencia.
- Melilla tiene 70.000 habitantes pero a 25 km. el mercado potencial es de 300.000 personas y a 100 km. se llega al millón de personas.
- El litro de gasoil cuesta allí unos 0,90 euros, pero en Marruecos la echan a 0,60 euros
- La distribución del gasto familiar es parecida a la media española, si bien la vivienda es más barata.
- Ya están presentes un buen puñado de enseñas (Etam, Mango, Canada House, Neck & Neck, Viajes Iberia, Adolfo Dominguez, Burger King, Naturhouse, etc..), pero la mayoría no lo están.

Sinceramente pienso que un buen número de enseñas deberían planteárselo. Y es que como me decía un activo melillense, “aquí hay dinero y no sabemos en dónde gastarlo”.

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