Hace ya unos días que saltó la noticia de que el grupo Eat Out Group va a operar un establecimiento Burger King en Cornellá de Llobregat (Barcelona), pero la noticia, más allá de que supone una nueva apertura para ambas compañías, tiene su interés en tanto en cuanto Eat Out Group -Pans & Company, etc..- se convierte, a todos los efectos, en franquiciado de la cadena americana.
Podríamos preguntarnos cómo es que el grupo español de restauración, con tanta experiencia franquiciadora y varias enseñas en su portfolio, no se ha planteado operar él mismo un formato de hamburguesería.
Pero precisamente ahí está el acierto de la decisión. Por mucha experiencia que se tenga en restauración, un modelo de negocio tan competitivo como las hamburgueserías requiere de contar con el máximo de garantías. Y en Eat Out Group han considerado, creo que muy acertadamente, que vale más la pena pagar royalties por un khow-how y una marca que no tienen, que hacer experimentos que les pueden costar muchos miles de euros.
Ojalá buena parte de los emprendedores que piensan en montar un negocio opinen de la misma forma que Eat Out Group y apliquen sentido común y rigor a una decisión que en muchas ocasiones se ha malogrado por un exceso de soberbia.
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Un reciente estudio presentado por Manpower y que utiliza las previsiones del INE (Instituto Nacional de Estadística), indica que en Espa...
-
Esto de las redes sociales es super-interesante: te relaciona infinitamente, te mantiene informado, es ultra-rápido, ágil y sencillo de util...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
No sin algunos "sustos" y muchas anécdotas, MRW ha puesto en marcha una espectacular campaña de imagen en la rotulación de sus veh...
-
Según ha informado la compañía, Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un au...
-
A propósito de la creación de Crescenda, red de franquicia de consultores especializados en franquicia, que ha sido impulsada por Eduardo To...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...