Ahora que se acerca la feria de la franquicia de Valencia conviene recordar la importancia de tener muy claro cuál es el perfil deseable de los franquiciados.
Esencialmente eso significa que no todo el mundo sirve para llevar un negocio y que el proceso de selección ha de ser totalmente independiente del dinero de que dispongan para invertir y de sus ganas.
Un paso previo debiera ser conocer muy bien a los propios franquiciados y poder crear así el perfil ideal del candidato, una amalgama de características, habilidades y actitudes, con la que el franquiciado está preparado para afrontar la correcta aplicación de la operativa del negocio.
Ejemplos brillantes de procesos de selección los tenemos bien a mano y nos demuestran día a dia que más vale invertir un poco más de tiempo en seleccionar rigurosamente que, a posteriori, tener que gestionar un conflicto o re-enfocar la explotación de un establecimiento.
A este respecto, felicitar a la enseña española Naturhouse puesto que entre la última remesa de aperturas se halla la séptima tienda de un franquiciado francés, en esta caso la señora Claire Olive, que en menos de cuatro años ha abierto centros en La Rochelle, Saintes, Royan, Angoulême, Cognac y Rochefort.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
Desconozco cuanto va a durar y con que profundidad se seguirá manifestando la recesión de la economía. Sí sabemos lo que arrastramos y día q...
-
No hay manera, determinados expertos de la franquicia se empeñan en ver el futuro de la franquicia únicamente bajo la óptica del crecimiento...
-
Llegados a diciembre creo que todo el mundo se ha dado cuenta ya de que las perspectivas optimistas vertidas a lo largo del año en diferente...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario