Acabo de presenciar la entrega del Premio Nacional de Franquicia 2011 SIF&Co. al peluquero Lluis Llongueras por su trayectoria en la franquicia y en su alocución de agradecimiento ha dicho un par de cosas que merecen la pena subrayar.
Tópicos aparte, ha recordado como en 1972 empezó a dar franquicias sin apenas saber lo que estaba haciendo, sin contrato, poniendo las bases de lo que es hoy una vasta cadena de peluquerías presente en varios países.
Viniendo de Llongueras me ha sorprendido mucho escucharle decir que la marca no es tan importante, sino que lo que verdaderamente ha conseguido que hoy exista una red de peluquerías Llongueras es el mimo y el servicio que permanentemente han prestado a sus franquiciados: formarles, anticiparles las tendencias, suministrarles innovaciones, etc.. Velar, en suma, para que sus negocios se encuentren siempre un paso por delante de los demás.
De un personaje polifacético y hasta cierto punto mediático como es él, me ha cautivado la humildad con la que se ha referido al momento actual. La situación es la que es -dice él-, el curso de los acontecimientos pasa por encima de nuestras cabezas, pero hay que seguir cuidando nuestros negocios con esmero, cariño e ilusión por el trabajo bien hecho. Como si todavía fuera el primer día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
Desconozco cuanto va a durar y con que profundidad se seguirá manifestando la recesión de la economía. Sí sabemos lo que arrastramos y día q...
-
No hay manera, determinados expertos de la franquicia se empeñan en ver el futuro de la franquicia únicamente bajo la óptica del crecimiento...
-
Llegados a diciembre creo que todo el mundo se ha dado cuenta ya de que las perspectivas optimistas vertidas a lo largo del año en diferente...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario