jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que las marcas han de tener

Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de construcción de marcas. En él se destaca como una marca en sí misma no conseguirá finalmente su objetivo sino es a través de crear un relato bien construido, de representar algo.

Partiendo de una frase espectacular: la moda pasa, pero la marca queda, demuestra como las firmas que han basado su existencia en el binomio precio/producto tarde o temprano entran en la precariedad de su destino. Es más, hoy en día, si una marca carece de identidad, la publicidad no le va a funcionar.


Porque aunque se da por descontado que el producto sea bueno, para una marca lo importante es crear una profunda complicidad con los clientes y ser coherentes con ello. Afortunadamente las técnicas modernas de branding cuentan con poderosos instrumentos que van más alla de la publicidad y ayudan notablemente a construir una identidad.


Así es como vemos como las grandes enseñas de hoy fueron en su momento pequeñas empresas que apostaron por crear una gran marca. A nivel español, pensad sino en notables ejemplos de la mensajería, restauración, alimentación o la propia moda.

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