viernes, 3 de diciembre de 2010

Opiniones sobre la franquicia

En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la atención. No se trataba de portales de franquicias, ni foros de franquiciados, ni páginas de molestos con franquiciadores: eran páginas de prensa económica, sin más. Los comentarios eran de esta guisa:

"Mejor que venderlo es franquiciarlo…. Perdón no me daba cuenta que a esos niveles financieros no hay estúpidos franquiciados que inviertan en la fórmula de la franquicia."

y el otro..

"No digo que todas sean malas pero ¿no creéis que si fueran tan buenas no sería mejor abrir sucursales que franquiciados? Se evitan los costes de instalación, los de personal, tienen un punto de venta exclusivo y encima si hay algún problema todavía les tienes que pagar. Lo tienen muy bien montado, si de verdad quieres un buen negocio monta una franquiciadora.”

Tras 23 años de práctica profesional no es que esté de acuerdo con ellos, pero es evidente que entre ciertos colectivos las franquicias no gozan de buena reputación. A mí que me registren, porque además mi mujer tiene una, que es buena y nos funciona desde hace ocho años.

Pero dejo para la reflexión que algo no hemos hecho o no hacemos del todo bien para evitar que estás opiniones afloren, porque en ello nos va el tener un caldo de cultivo óptimo en donde encontrar emprendedores/empresarios/inversores franquiciados.

¿Qué opináis de ello?

33 comentarios:

  1. De todo hay en la viña del señor, pero si quereis ver lo que es un ejemplo de franquicia chapucera visitar este enlace http://kamikace.soy.es/ no tiene desperdicio todo lo que ahi se comenta y documenta, especialmente dedidado a quien desee montar una franquicia de informatica, al menos esta avisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentado acceder al enlace que se indica en este comentario y ya no existe, pero siembargo he encontrado este otro que debe ser el que referencia el autor de este comentario en
      http://kamikacesoy.wordpress.com , ver para creer.

      Eliminar
  2. Las franquicias solo son negocio para el franquiciador, el franquiciador cobra un fijo mensual cuando el franquiciado no sabe como le ira el mes, el franquiciado lidia con clientes, garantias, el franquiciador solo responde frente al franquiciado al que tiene bajo su yugo en posicion claramente desventajosa, el franquiciador recibe rapeles de los mayoristas mientras que el franquiciado no recibe nada de esto, y podria seguir con mas cosas, pero no creo que sea necesario como comentaban por ahí el unico negocio de la franqucia es para el franquiciador y te lo dice uno que ha estado en una de informatica que no dire el nombre pero que no es de las peores en condiciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Yo estoy interesado en montar una franquicia con la Empresa grupo Dolle Compani.que tiene franquicias como.9noventay9
      Petit dreams. Y la Casita de kyti.

      Alguien me puede informar sobre esta franquicia?

      Quiero montar una franquicia y no me gustaría equivocarme

      Saludos

      Eliminar
  3. Las franquicias que funcionan se reconocen porque son negocio tanto para franquiciador como franquiciado y en España hay bastantes ejemplos que así es. Tu experiencia te hace decir que la franquicia te hace pagar una cantidad fija sin saber como irá el mes, pero eso no es así en todos los casos porque hay franquicias que cobran variables sobre la venta e incluso hay algunas que no cobran nada aparte del pago de los productos.

    ResponderEliminar
  4. interesante blog sobre franquicias, se nota que el autor no es profesional pero se nota que proviene de este negocio y da unos consejos interesantes para futuros franquiciados ver en este enlace http://kamikacesoy.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Jesús Alberto Vilaboa Cárdenas.


    He sido franquiciado de McDonalds durante 11 años.

    Quiero avisar a la gente que se vea tentada de invertir en esta franquicia que por favor antes de firmar un documento contractual con esta gente cortese la mano si es necesario.... SON UNOS AUTÉNTICOS ESTAFADORES, manipuladores, extorsionadores, y en su trato personal para con los franquiciados he que decir que son verdadera gentuza.

    Para el que piense que McDonalds es un negocio redondo..... SE EQUIVOCA.... McDonalds en su momento hace años fue una buena inversión, pero ahora, con la saturación del mercado y con la pésima política de emplazamientos estos señores hace que todos los restaurantes nuevos que están abriendo sean verdaderamente ruinosos.

    Quien desee contactar conmigo de forma privada no tendré problemas en enviarle los litigios judiciales que tenido con esta pila de truhanes, para que que se hagan una pequeñita idea de qué clase de individuos son estos...

    Es mejor vender el alma al mismísimo diablo que montar una franquicia con esta empresa.

    Yo tuve el restaurante McDonalds de Lugo. En litigios similares al mío han sido desalojados de sus restaurantes los franquiciados de Zaragoza, Oviedo Lugones, Prendes, Vigo, Cuatro Caminos ( Madrid ), Majadahonda ( Madrid ), Alcalá de Henares ( Madrid ), Talavera de la Reina, Viladecans, Linares, Ponferrada... La lista es inacabable .... actualmente tienen problemas con los franquiciados del centro comercial Xanadú en Madrid, Vinaroz, Villagarcía de Arosa... etc...

    Por lo tanto cualquier persona que observe esta lista verá que la litigiosidad con esta empresa es casi inevitable. A mi estos señores me han arruinado la vida y me han arruinado personalmente. Piénseselo mucho, mucho, mucho a la hora de invertir cos estos individuos...el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  6. Los invito a visitar mi blog con marcas franquicidas. Espero comentarios. Gracias
    http://franquiciasamericanasdelsud.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Sobre el comentario de Jesus Vilaboa. Este señor fue un estafador que aun debe dinero a sus ex empleados después de hacerse de oro en el restaurante McDonalds de Lugo, estafó todo lo que pudo con lo que pudo montar numerosos negocios en la ciudad de Lugo y Coruña y por no contar con la cantidad de pisos que compró a nombre de el y que después pasó a nombre de su ex marido e hija y que arreglaban los propios empleados del McDonalds en horario laboral y con contratos como ayudantes de camarero. Logicamente si estafas a una empresa y encima no cumples ninguno de los requisitos pues hijo mio te denunciarán, ganarán el juicio y te quitarán el restaurante. Sinceramente ni empresa, empleados ni clientes creo que te echen de menos a ti ni a tu gestión.

    ResponderEliminar
  8. Soy un franquiciado de una web de internet Pcgo cuya central se encuentra en Cáceres, me gustaría saber opiniones o experiencias de otros fraquiciados de esta web.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido franquiciado suyo durante un año, cuando tú hacías esa pregunta yo ya era franquiciado. No es un timo, pero tiene sus cosas buenas (flexibilidad, poder elegir a quien compras y precios de venta) y sus cosas malas(te orientan y enseñan muy poco, antes de trabajar con ellos te dicen que te van a proporcionar su "know-how" que luego resulta ser unas pocas páginas y algunos consejos; si tienes un problema con un mayorista "autorizado" te las tienes que arreglar con ellos).
      Yo sólo lo recomendaría a quien no tenga ni idea de como funciona la venta online(como era mi caso), en especial el sector de la informática, porque gracias a ellos puedes conocer mayoristas (que por ser franquiciado te abren cuenta sin tener que comprarles de inicio), sistemas de compra, funcionamiento de una tienda online, etc. Pero eso con ellos lo aprendes rápido, en 6 meses ya te puedes desligar de ellos y tan ricamente, yo aguanté algo más de un año y fué un error.
      Yo evitaría las franquicias en general me uní a PCGo porque en la práctica no son una franquicia.

      Eliminar
  9. Cuando quedas en el paro, los días se hacen largos. Como no encuentras trabajo decides montar un negocio y que mejor que con una franquicia."craso error"
    Piensa un poco: Una empresa que gana tanto dinero, son tan tontos de cederte a ti el negocio.
    Franquicia Interdomicilio de Zaragoza Piénseselo mucho, mucho, mucho a la hora de invertir con estos individuos...el que avisa no es traidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La franquicia Interdomicilio Zaragoza. Antes de decidirte, primero intenta contactar con alguna delegación que haya cerrado -son bastantes por toda España- para que te cuenten la verdad

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo "craso error".

      La Franquicia Nails Factory es uno de esos errores en los que esta invirtiendo mucha gente, mucha gente que ya esta en la ruina.

      Con estas palabras me gustaría abrir los ojos a la gente que se le pueda estar pasando por la cabeza el abrir una Franquicia Nails Factory.
      Es mejor vender el alma al mismísimo diablo.

      Los dossiers que presentan son falsos, te ocultan los altos precios de los productos que solo puedes comprarles a ellos, te hacen ver unos precios de los servicios y luego son otros totalmente inviables, no realizan estudio de viabilidad de la zona en que finalmente abres tu negocio, deciden que tienes que pedir y que tienen por tanto que facturarte. Son capaces de ofrecer por tercera vez consecutiva el mismo espacio que dejo en la ruina a dos franquiciados. Su único objetivo es hacer caja acosta de los franquiciados, esta franquicia solo es negocio para su Franquiciadora.
      La clave para atrapar a la gente y captar nuevos franquiciados (que es lo único que les interesa) está en obligar a ofrecer unos precios de servicios que imposibilitan que el negocio sea rentable. Lo único que les interesa es tener los locales llenos para despertar la atención de personas interesadas en invertir en una franquicia y ganar una gran suma sin importar que las ofertas que marcan son ruinosas… Acumulas pérdidas económicas desde el primer mes que abres y no solo eso, sino que también pierdes toda la inversión inicial en el momento en que firmas. Un 80% de franquiciados están en esta situación. Te quedas en la ruina, sin dinero, ni fuerzas para acudir a la Justicia. Esta es su estrategia.

      Eliminar
    3. La franquicia de Interdomicilio, solo busca sú interés no el del franquiciado, al que ni siquiera ayudan con la apertura.
      No tienen modelo de negocio, ni saben como impulsar la marca.
      Es una empresa de limpieza camuflada con el nombre de servicios integrales.
      Su único interés es que firmes el contrato y les pagues.
      Este tipo de empresa la puede llevar uno mismo con ayuda de de una gestoría .
      Además Interdomicilio, se supone que vende un nombre de Empresa y no la conoce nadie.

      Eliminar
    4. Holaa, la verdad que llevo un tiempo queriendo montar una franquicia y había pensado en interdomicilio. Me gustaria saber vuestra experiencia con respecto a ellos. Habéis sido franquiciado de ellos? Me gustaría asesorarle bien.

      Eliminar
    5. Hola,me gustaría saber que experiencia previa tenéis con la franquicia de interdomicilio. Estoy bastante interesada en saber más sobre ella ya que estoy pensando en montar una. Darme consejos

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo en lo que dice, además de poder darles otro tipo de calificativos...y no buenos.

      Eliminar
    7. Todo muy cierto,es un engaño.

      Eliminar
  10. Cuidado con la Franquicia Nails Factory.
    Con estas palabras me gustaría abrir los ojos a la gente que se le pueda estar pasando por la cabeza el abrir una Franquicia Nails Factory, te llevara a la ruina.
    Es mejor vender el alma al mismísimo diablo.
    Los dossiers que presentan son falsos, te ocultan los altos precios de los productos que solo puedes comprarles a ellos, te hacen ver unos precios de los servicios y luego son otros totalmente inviables, no realizan estudio de viabilidad de la zona en que finalmente abres tu negocio, deciden que tienes que pedir y que tienen por tanto que facturarte. Son capaces de ofrecer por tercera vez consecutiva el mismo espacio que dejo en la ruina a dos franquiciados. Su único objetivo es hacer caja acosta de los franquiciados, esta franquicia solo es negocio para su Franquiciadora.
    La clave para atrapar a la gente y captar nuevos franquiciados (que es lo único que les interesa) está en obligar a ofrecer unos precios de servicios que imposibilitan que el negocio sea rentable. Lo único que les interesa es tener los locales llenos para despertar la atención de personas interesadas en invertir en una franquicia y ganar una gran suma sin importar que las ofertas que marcan son ruinosas… Acumulas pérdidas económicas desde el primer mes que abres y no solo eso, sino que también pierdes toda la inversión inicial en el momento en que firmas. Un 80% de franquiciados están en esta situación. Te quedas en la ruina, sin dinero, ni fuerzas para acudir a la Justicia. Esta es su estrategia.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado con la Franquicia Nails Factory.
    Con estas palabras me gustaría abrir los ojos a la gente que se le pueda estar pasando por la cabeza el abrir una Franquicia Nails Factory, es una Ruina Total.
    Es mejor vender el alma al mismísimo diablo.
    Los dossiers que presentan son falsos, te ocultan los altos precios de los productos que solo puedes comprarles a ellos, te hacen ver unos precios de los servicios y luego son otros totalmente inviables, no realizan estudio de viabilidad de la zona en que finalmente abres tu negocio, deciden que tienes que pedir y que tienen por tanto que facturarte. Son capaces de ofrecer por tercera vez consecutiva el mismo espacio que dejo en la ruina a dos franquiciados. Su único objetivo es hacer caja acosta de los franquiciados, esta franquicia solo es negocio para su Franquiciadora.
    La clave para atrapar a la gente y captar nuevos franquiciados (que es lo único que les interesa) está en obligar a ofrecer unos precios de servicios que imposibilitan que el negocio sea rentable. Lo único que les interesa es tener los locales llenos para despertar la atención de personas interesadas en invertir en una franquicia y ganar una gran suma sin importar que las ofertas que marcan son ruinosas… Acumulas pérdidas económicas desde el primer mes que abres y no solo eso, sino que también pierdes toda la inversión inicial en el momento en que firmas. Un 80% de franquiciados están en esta situación. Te quedas en la ruina, sin dinero, ni fuerzas para acudir a la Justicia. Esta es su estrategia.

    ResponderEliminar
  12. Hola,buenas tardes.
    Cuidado con la franquicia de moda cocosweet casi todas sus sucursales cerradas Y GENTE MUY POCO PROFECIONAL un engaño en toda regla.Mucho cuidado.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me podrias decir que te te a pasado, estoy apunto de firmar con cocosweet y me as dejado a cuadros

      Eliminar
    2. Hola anonimo me gustaria saber en que te basas, estoy apunto de firmar con cocosweet y me as dejado a cuadros

      Eliminar
  13. Cliente Franquicia Cocosweet9 de marzo de 2016, 8:44

    Buenos Días.
    La Franquicia Cocosweet es una de las más serias del mercado. Soy cliente desde hace 2 años en sus tiendas físicas y a través de su tienda online. En breve abren en Madrid, éxito seguro muy profesionales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir en qué ciudades tienen tiendas y si se pueden visitar
      Gracias

      Eliminar
    2. Aqui no se valoran las franquicias desde el punto de vista del cliente final sino de los franquiciados, luego su comentario está totalemente fuera de lugar

      Eliminar
    3. Hola. Un cliente no sabe cómo funciona una franquicia por dentro, solo ve lo exterior. Lo que usted no sabe es que son una pandilla de estafadores y mentirosos que solo quieren ganar ellos dejando al franquiciado en la ruina. Siempre publican nuevas a aperturas pero siguen desde hace tiempo con sus dos tiendas propias, desde el 2015 no habren ninguna franquicia, además de las cuatro que tenían ya no tienen ninguna. Así que señora clienta infórmese bien antes de dar una opinión.

      Eliminar
  14. Estimados emprendedores.
    Quiero compartir con vosotros la enorme desilusión que nos hemos llevado al intentar instarurar una franquicia exe en un municipio del Baix Llobregat, próximo a Barcelona.Llevamos 3 meses hablando con el director comercial (Hasta hace unos días el Sr. Eduardo Gimenez) , aclarando y negociando puntos, y 2 días antes de la firma, nos llama y nos dice que no podremos firmar porque hace una semana otro interesado hizo una reserva de zona. ... y el Director comercial no lo sabía,... con cuantas personas juegan,... con cuantas ilusiones,... todo previsto para hacerlo, y zas,... no firman, ... y únicamente palabras de consuelo,... no volverá a pasar y lo sentimos mucho. " Mijefe comercial, ha estado negociando esta misma zona y yo no me he enterado"... pero que empresa es esta,... que seriedad,... definitivamente y con unos días de perspectiva me alegro de no haber caído en la trampa de esa franquicia,... poca seriedad para las ilusiones de muchas personas que como nosotros queremos explotar un negocio,...

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Estamos interesados en invertir en una franquicia y nos llaman la atención Don Curado y Dulzia.
    Alguien tiene información sobre ellas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. quisiera informacion sobre otros fanquiciados de Dulzia

    ResponderEliminar
  17. Franquicias hay de todos los tipos y , como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo creo que si se estudia bien o se cuenta con ayuda profesional (en mi caso cuento con mi asesor que me ha ayudado muchísimo) puede resultar muy rentable.

    ResponderEliminar

Lo más visitado del mes