martes, 11 de enero de 2011

Esperando tiempos mejores

Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prematuro porque una gran parte de enseñas todavía no ha comunicado sus cifras de cierre de ejercicio.

Mientras esperamos esas cifras reales -nada de previsiones y estimaciones-, en las que intuyo que se constatará un nuevo descenso del número de establecimientos franquiciados, dos noticias surgidas desde el ultimo post nos demuestran lo complicado que ha sido el ejercicio.

Es así como hemos conocido los concursos de acreedores de Musgo y El Recó, dos franquicias y dos situaciones muy diferentes; la primera de ellas apenas habia empezado a franquiciar intentando mejorar así su maltrecha cuenta de resultados, mientras que la segunda, que lleva muchos años franquiciando, ha decidido reordenar su situación antes de llegar al límite.

Dos situaciones, pero las dos con un origen: el descenso del consumo, de las ventas y ya no digamos de la apertura de nuevas franquicias. Los que han conseguido abrir alguna, realmente pueden considerarse auténticos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes