martes, 5 de julio de 2011

Dia en la bolsa

Bueno, pues ya tenemos otra franquicia cotizando en Bolsa. Se trata de DIA, que una vez escindida de su propietaria Carrefour, mediante la entrega a sus accionistas de un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés, ha empezado a cotizar esta mañana en la Bolsa de Madrid.

La sesión del mercado, en que el IBEX ha caído un 1,32 por cien ha servido para que los nuevos títulos cotizados de DIA cayeran un 8,46 por cien, finalizando en los 3,20 euros. Hoy mismo se han movido más de 31 millones de acciones, lo cual es lógico porque los tenedores de una acción que nos les ha costado nada han ingresado con la venta un, digamos, dividendo extra.

Esta historia, sin embargo, está por escribir porque habrá que ver cómo evolucionan las ventas y cómo le sientan al título las borrascosas relaciones que la enseña ha venido manteniendo con una parte de sus franquiciados. No olvidemos que la cadena de establecimientos DIA en España cuenta en este momento con más de 1.000 franquiciados.

En cualquier caso, Dia prevé registrar un incremento anual del 7,3% en su facturación en los próximos tres años y extender su red comercial hasta superar los 8.000 supermercados en 2013 en los siete países en donde opera -España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Turquía y China-.

En lo que respecta al título, que ahora está a 3,20 euros, avezados analistas independientes aconsejan no comprar títulos hasta que no baje de un euro la acción.

2 comentarios:

  1. En su segundo dia de cotización DIA recupera un 1,44 por cien y cierra a 3,250 (salió al parqué a 3,5.

    División de opiniones entre los analistas: mientras unos creen que el valor se apuntará a una remontada, otros consideran que la acción ha salido a bolsa con un PER exageradamente alto que no se corresponde a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. En la primera quincena de septiembre el grupo de distribución Dia ha invertido alrededor de 3,6 millones de euros en la compra de títulos propios. La cadena de supermercados compró 1,23 millones de títulos a unos precios que oscilaron entre los 2,84 euros y los 2,97 euros, lo que eleva la autocartera a 8,74 millones de acciones, equivalente al 1,286% del capital de la compañía.

    ResponderEliminar

Lo más visitado del mes