viernes, 14 de enero de 2011

Las franquicias de Atlanta se frenan

A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus acuerdos con Atlanta Desarrollo y Proyectos.

El caso es que esta empresa había sellado convenios con una decena de franquiciadores ­entre ellos Comess Group- para realizar un total de 70 aperturas en tres años. Para conseguirlo y explicado muy sucintamente, Atlanta realizaba las operaciones relacionadas con la apertura de locales, como la elaboración de proyectos, petición de licencias, diseño de decoración y obra civil, entre otras. Además, la compañía adelantaba un porcentaje mayoritario de la inversión requerida, que oscilaba entre el 51% y el 80%, administraba el establecimiento e, incluso, podía elegir al franquiciado.

Según Alimarket, con este planteamiento, se abrieron sendos 'Lizarrán' en el C.C. 'Islazul', y en la 'Ciudad de la Imagen', que todavía siguen abiertos, así como un co-branding de 'Lizarrán', 'Rock & Ribs' (ambas de Comess) y 'El Racó' (de Restafrán) en el madrileño Paseo de la Castellana, 36. Sin embargo, este establecimiento, inaugurado en octubre de 2009 se cerró el pasado mes de noviembre.

No tengo suficiente conocimiento ni información para juzgar lo ocurrido. En su momento opiné que el planteamiento de Atlanta era novedoso y que inauguraba una nueva forma de hacer crecer nuestras franquicias. Habrá que saber algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes