Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos foros, junto con la apreciación de Alberto Lázaro, creo que el cambio de formato de esta feria, sin que en sí mismo haya sido negativo, no ha sido suficiente para reactivar este certamen que por vez primera se celebraba en A Coruña.
Con todos mis respetos por los "feriaexcépticos" y aunque se hubiese acertado en el formato, el problema no está en vender metros, que eso se hace en todos los países y los salones se siguen haciendo. El problema de fondo, de base, está en que tenemos una población abatida y desorientada, que no tiene un duro y le cuesta hasta hacer 100 kilómetros.
Devuelvase al país a una de situación de confianza, no ya como en 2002-2004, me conformo con lo vivido en el 1993-1995 y ya veréis como las ferias funcionan, si bien es cierto que las empresas ya no están dispuestas a pagar altos precios a cambio de un mal servicio. Y respecto a que hay algunas empresas que obtienen buenos resultados en ferias, pues el secreto siempre ha sido el mismo: prepararlas bien.
Hablando de ferias y franquicia: en el calendario 2010 de Fira de Barcelona, a día de hoy, el BNF no figura ni tiene fecha asignada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Ha cumplido 10 ediciones la feria de franquicia que se celebra en Rute y leo opiniones que me invitan a pensar que probablemente sea el mo...
-
Más de cuarenta años después de la primera clasificación de Franquicias 500 de la revista americana E ntr e pr e n e ur, la industria de las...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Pocos meses han pasado desde que la gente de FDS en Barcelona tuviera la iniciativa de crear su Observatorio de la Franquicia y de la capita...
-
Supermercado Sabeco (del grupo AUCHAN) acaba de anunciar la puesta en marcha del primer establecimiento franquiciado bajo la enseña Symply, ...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Como era previsible, esta semana ha empezado con la segunda entrega de informes del ejercicio 2009, a cargo de una consultora de la capital....
-
En declaraciones de un alto ejecutivo de una cadena de distribución de telefonía móvil, he leído el dato de que "no existe ningún pa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario