Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos foros, junto con la apreciación de Alberto Lázaro, creo que el cambio de formato de esta feria, sin que en sí mismo haya sido negativo, no ha sido suficiente para reactivar este certamen que por vez primera se celebraba en A Coruña.
Con todos mis respetos por los "feriaexcépticos" y aunque se hubiese acertado en el formato, el problema no está en vender metros, que eso se hace en todos los países y los salones se siguen haciendo. El problema de fondo, de base, está en que tenemos una población abatida y desorientada, que no tiene un duro y le cuesta hasta hacer 100 kilómetros.
Devuelvase al país a una de situación de confianza, no ya como en 2002-2004, me conformo con lo vivido en el 1993-1995 y ya veréis como las ferias funcionan, si bien es cierto que las empresas ya no están dispuestas a pagar altos precios a cambio de un mal servicio. Y respecto a que hay algunas empresas que obtienen buenos resultados en ferias, pues el secreto siempre ha sido el mismo: prepararlas bien.
Hablando de ferias y franquicia: en el calendario 2010 de Fira de Barcelona, a día de hoy, el BNF no figura ni tiene fecha asignada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Un reciente estudio presentado por Manpower y que utiliza las previsiones del INE (Instituto Nacional de Estadística), indica que en Espa...
-
Esto de las redes sociales es super-interesante: te relaciona infinitamente, te mantiene informado, es ultra-rápido, ágil y sencillo de util...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
No sin algunos "sustos" y muchas anécdotas, MRW ha puesto en marcha una espectacular campaña de imagen en la rotulación de sus veh...
-
Según ha informado la compañía, Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un au...
-
A propósito de la creación de Crescenda, red de franquicia de consultores especializados en franquicia, que ha sido impulsada por Eduardo To...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
No hay comentarios:
Publicar un comentario