Supermercado Sabeco (del grupo AUCHAN) acaba de anunciar la puesta en marcha del primer establecimiento franquiciado bajo la enseña Symply, su nuevo concepto de supermercado, moderno, cómodo y especialista. Conviene recordar aquí que Supermercados Sabeco fue una de las primeras empresas en utilizar el concepto de franquicia, adaptado a la distribución de productos de alimentación. En los años 80 y 90 Sabeco comenzó la creación de nuevos formatos comerciales como pequeños hipermercados, gasolineras, tiendas de conveniencia y establecimientos asociados bajo la enseña Aro Rojo. De Aro Rojo siguen existiendo más de 120 establecimientos en pequeñas localidades de la mitad norte de España.
Ahora, al cumplirse los 50 años desde su fundación, la compañía Supermercados Sabeco S.A. encara el futuro con una nueva fórmula comercial: Simply Market. En la actualidad la empresa cuenta con 124 tiendas en 9 Comunidades Autónomas y 13 gasolineras, además de 120 establecimientos asociados Aro Rojo.
Sabeco espera concluir en este año la transformación de todos sus establecimientos, al tiempo que otro objetivo de la compañía para este año es la creación de una línea de franquicia y master franquicia de la nueva línea Simply. Sabeco se une así a Continente en el desarrollo de nuevos formatos de distribución alimentaria, del tipo supermercado, factibles de ser gestionados como franquicia y destinados a su implantación en localidades de tipo medio.
Es evidente que la época de las cadenas de establecimientos asociados: los Vegé, Mas y Más, Aro Rojo, Preko, Compre Bien, etc, ya pasó y que en la actualidad la distribución de gran consumo requiere unos formatos más ambiciosos porque los márgenes son muy estrechos y los costes se han disparado. Sin embargo, al comercio español las "franquicias de alimentación" le han rendido un largo y provechoso servicio y no sé yo si en esta época en que las nuevas ideas y la flexibilidad en las propuestas comerciales son absolutamente necesarias, la experiencia de nuestras queridas "cadenas voluntarias" podría sernos de gran utilidad para el desarrollo de algunas enseñas en otros sectores de actividad .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Tras leer la información de ciertas ofertas de franquicia, pienso demasiadas veces que cualquier persona, con un poco de espíritu comercial ...
-
Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estu...
-
Primer día: La temida ausencia de público no se cumple y a media mañana del jueves los pasillos rezuman ambiente ferial con cantidad y varie...
-
En la teoría de la franquicia nos vemos obligados a renovar nuestro acervo de conocimientos ya que ni el entorno es el mismo en el que se in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario