Una cierta tensión se percibía en el ambiente la mañana del jueves pasado cuando abría sus puertas la 20ª edición del SIF&Co. de Valencia. ¿Valdrá la pena haber venido a exponer? Se preguntaba más de uno.
Tres días después, la respuesta es SI. No se trata de un si rotundo, pleno, espectacular. Es un si práctico, coherente y, si se me permite, justo.
En el apartado expositivo sabíamos que el Salón era más pequeño que en años anteriores pero eso era lo de menos “la cuestión es trabajar”, “conseguir prospectos”, afirmaban los expositores. Faltaba por saber si el número y, sobre todo, la calidad de los contactos iban a servir para algo. Porque las cosas hay que decirlas como son y el responsable de expansión de una firma de moda que también estuvo en Madrid en la primavera pasada se temía lo peor: “allí reuní 70 contactos pero, al final, nada de nada”.
Y es que el país está como está: la dirección económica del estado no se aclara, los bancos siguen sin conceder créditos, la renta disponible de las familias desciende y una sensación de apatía y pesimismo nos invade a todos. Todo el mundo reconoce que en este año difícil, al menos la organización del SIF&Co, sí que había hecho los deberes.
Hoy ya es domingo, la mayoría de los profesionales que estuvimos en Valencia volvimos ya a nuestros lugares de origen. Reconozco que cuesta mucho rentabilizar los gastos ocasionados por una feria, pero lo que nos ha ofrecido la organización y lo que estoy convencido que nos proporcionarán los contactos habidos en el certamen, compensan de sobra el esfuerzo. El mismo expositor al que antes me refería concluía: “me voy con pocas referencias, pero fijo que al menos firmo una".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Tras leer la información de ciertas ofertas de franquicia, pienso demasiadas veces que cualquier persona, con un poco de espíritu comercial ...
-
Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estu...
-
Primer día: La temida ausencia de público no se cumple y a media mañana del jueves los pasillos rezuman ambiente ferial con cantidad y varie...
-
En la teoría de la franquicia nos vemos obligados a renovar nuestro acervo de conocimientos ya que ni el entorno es el mismo en el que se in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario