domingo, 26 de mayo de 2013

El arte de hacer convenciones

Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar al grupo es algo ya sabido. Lo que pasa es que hay que saber organizarlas para que cumplan al 100 por 100 con sus objetivos.

Y  en esa línea de excelencia habría que calificar la reciente convención anual de la franquicia Kids&Us, que se llevó a cabo el pasado fin de semana y a la que tuve la oportunidad de acudir. Tras una media jornada de formación, principalmente dirigida a los más noveles pero no únicamente a ellos, el sábado se desarrolló un singular evento que algunos prolongaron hasta pasada la madrugada.

Recordar simplemente que Kids&Us es una joven cadena de enseñanza de inglés para niños a partir de un año, que ahora cumple sus primeros diez años de existencia, y que desde la ciudad de Manresa (Barcelona) ha extendido su método de aprendizaje a más de ciento treinta centros, en cinco países.

Combinar eficazmente a lo largo del día, alocuciones de la dirección, presentación de videos, anuncios de novedades y nuevos proyectos, con elementos de dinámica de grupos, la conferencia de un profesor de Esade, las comidas y hasta una pequeña obra de teatro, no se consigue sin planificación, dedicación  y mucho amor al producto.

Pero todo eso entra aún mejor desde la humildad, porque no es habitual oír a dirigentes de franquicia que al inicio de la jornada pidan hasta cinco veces disculpas, por los errores o faltas que se hubieran podido cometer en el último año.

Para las casi 350 personas asistentes fue un auténtico lujazo de día y, lo que es más importante, una notabilísima inyección de energía positiva para afrontar una nueva temporada en la que siguen merodeando las incertidumbres y dificultades.

Todo el staff de la compañía y hasta 50 personas han trabajado duro, duro, duro, para conseguirlo, pero vamos, ya que los forjadores de esta entrañable historia de éxito son Quim y Natalia. Gràcies Natalia, enhorabona Quim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes