viernes, 24 de febrero de 2012

Ser el primer franquiciado y no morir en el intento

Adquirir una de las primeras franquicias a alguna propuesta innovadora es siempre una alternativa atractiva no exenta de riesgos. De hecho, algunas de las más famosas franquicias actuales empezaron sin apenas experiencia previa y con poca trayectoria.

Es evidente que esta situación es la más arriesgada y por un caso que acaba en éxito encontraremos decenas que no lo consiguieron. Ante ello, dos alternativas: analizar otros conceptos de negocio que nos puedan demostrar un recorrido probado o bien esperar un tiempo prudencial para ver si la nueva franquicia cuaja con otros franquiciados.

Si por algún motivo, finalmente, se prefiere asumir el riesgo, Jeff Elgin -CEO de FranChoice- nos propone las siguientes preguntas:
- ¿Tienen los ejecutivos de la empresa experiencia previa en crecer una empresa de franquicia, o están trabajando con asesores que la tienen?
- ¿Tiene la empresa suficientes reservas de efectivo para afrontar cualquier circunstancia negativa durante su etapa de despegue inicial?
- ¿Cuántas personas de formación y apoyo tiene la empresa y cuál es su formación y experiencia?
- ¿Qué tipo de descuentos en los cuotas, cánones y otros gastos se ofrece al grupo inicial de franquicias pioneras?

Tema relacionado en: http://zonafranquicia.blogspot.com/2011/02/acertar-con-el-primer-franquiciado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes