El pasado fin de semana fue el primer día de rebajas, una circunstancia que anima las ventas de los comercios de toda España y acerca de ella he encontrado una pequeña crónica de este inicio de rebajas en la ciudad de Segovia -publicada en El Adelantado- que me parece muy reveladora y que creo que es aplicable a la mayor parte de la geografía comercial española.
"Como suele ser habitual, la palma en cuanto a afluencia de clientes se la llevaron en este primer día las grandes franquicias, fundamentalmente de ropa, calzado y complementos, ubicadas en el eje Gobernador Fernández Jiménez, Fernández Ladreda, Calle Real, sin olvidar las ubicadas en centros comerciales. Con rebajas de hasta el 50 y el 60 por ciento, la mayor parte de estos establecimientos presentaban ayer una presencia muy importante de clientes, que hicieron preciso esperar para acceder a los probadores o a las cajas de pago.
El comercio tradicional no presentaba ayer, por lo general, una afluencia masiva de compradores. La actividad comercial en establecimientos de la zona centro era en la mañana de ayer más o menos la de un sábado cualquiera, a pesar de que el número de personas en la calle era superior a la de un fin de semana normal."
No me hartaré de decir que la franquicia la conforman muchos elementos engarzados entre sí, pero que tiene un hilo conductor que los aglutina y potencia: la marca. Sólo así se puede entender el trasfondo que describen nuestros amigos segovianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
Desconozco cuanto va a durar y con que profundidad se seguirá manifestando la recesión de la economía. Sí sabemos lo que arrastramos y día q...
-
No hay manera, determinados expertos de la franquicia se empeñan en ver el futuro de la franquicia únicamente bajo la óptica del crecimiento...
-
Llegados a diciembre creo que todo el mundo se ha dado cuenta ya de que las perspectivas optimistas vertidas a lo largo del año en diferente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario