viernes, 19 de marzo de 2010

Mejor asociados que nada

Comentaba en un post anterior que ante las enormes dificultades que se ciernen en la financiación de nuevos negocios, una interesante alternativa con muchas ventajas y solo algunas desventajas es rescatar el concepto de las tiendas asociadas.

Es evidente que deteminados modelos de negocio no encajarían en la creación de una red de establecimientos asociados, pero sobre una nómina de más de 900 franquicias seguro que hay muchas que se lo podrían plantear.

Y como un ejemplo vale más que mil palabras, la cadena Fotorprix tiene, desde hace aproximadamente doce meses, un programa de asociación comercial con el que a un coste muy reducido un buen número de comercios puede asociarse a la enseña y aprovecharse no sólo de su efecto marca sino de un notable catálogo de beneficios. Resultado de todo ello es que en el último año más una docena de comercios se han asociado a Fotoprix, mejorando así su competitividad y ampliando la cobertura de servicio de la ya de por si importante cadena fotográfica.

En otro sector, diametralmente opuesto, la enseña Abrasador continua ampliando el número de restaurantes que ofrecen en su carta la preciada materia prima y elaborados de la compañía manchega. El sistema: muy parecido. Inversión reducida, fidelidad en las compras y compromiso de servicio por ambas partes.

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