martes, 16 de noviembre de 2010

Buenos consejos para franquiciar

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, me ha remitido el nuevo libro de Claudio M. Nóvoa "9 maneras de triunfar", en el que se recoge la experiencia de diversos ejecutivos de la franquicia en su faceta más emprendedora, la de la puesta en pie de sus respectivos proyectos. Debo decir que en un par de días ya lo había devorado.

Nueve historias de éxito -que quizás sean ocho y media- en las que el propio Revuelta, Manuel Robledo, Francisco Martín-Frías o Félix Tena, entre otros... , comentan su propia trayectoria y destilan las esencias de sus principios empresariales. No se trata de una historia secuenciada de las marcas, sino de una aproximación al espítiru emprendedor y empresarial de cada uno de los entrevistados.

Claudio M. Nóvoa, periodista habitual de la prensa económica y autor de muchos artículos para la revista Emprendedores, ha realizado un interesante trabajo para ofrecernos de una forma amena y testimonial -con ejemplos reales en muchos casos- un auténtico recetario y arsenal de buenos consejos para emprendedores. El denominador común que sean directivos de enseñas franquiciadoras, nos aporta un plus a los que estamos en este mundillo.

Ante tal aluvión de sabiduría, es dificil quedarse con una sola idea, pero comulgo con la que pronuncia Félix Revuelta. "el emprendedor es aquel que tropieza mil veces y, aun así, sigue en el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes