viernes, 8 de octubre de 2010

Otra franquicia low-cost

Una nueva moda recorre Europa, el concepto del fitness low-cost: Se trata de un novedoso concepto que tras su nacimiento en Alemania se ha desarrollado ampliamente en zonas como los Países Bajos o Inglaterra. Como en otros casos de servicios y productos low-cost esta propuesta se basa en ofrecer menos servicios a cambio de obtener una ventaja significativa en el precio. Se prescinde de servicios de alta gama como el spa, la sauna, etc. o simplemente se ofrecen como opción adicional. En algunos casos eso se traduce en que la ducha se paga aparte o que no se ofrecen toallas.

El fitness low-cost responde a una clientela deseosa de hacer deporte sin comprometer un presupuesto de 700 euros demedia anual es clubs clásicos. En la fórmula del low-cost , se empieza a partir de tarifas de 19,90 euros al mes para no llegar a los 400 euros al año. En cualquier caso, estas nuevas cadenas y a pesar de su bajo precio, ofrecen lo último en material de fitness y entrenamiento.

En España, según un estudio realizado por FACUA la media nacional de precios se sitúa en los 37 euros mensuales, con un mínimo de 26 euros/mes en Cádiz y un máximo en Madrid con 60 euros/mes. No se incluye en este estudio los clubs deportivos clásicos que difícilmente bajan de 60 euros/mes. Ante este panorama, hay una oportunidad evidente para traerse alguna de las 15-20 cadenas europeas que ya existen o crear una autóctona.

2 comentarios:

  1. La cadena número 1 en cartuchos para impresora, con más de 1.700 tiendas en más de 45 países, acaba de inaugurar una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria.

    Tras el fantástico éxito del concepto de negocio de Cartridge World en la isla de Tenerife, con 5 tiendas totalmente operativas, las isla vecina de Las Palmas de Gran Canaria ha visto el desembarco de la enseña el pasado 4 de octubre.

    La nueva tienda está situada en la céntrica calle San Bernardo nº 7, la más comercial de las Palmas de Gran Canaria.

    Si desea recibir más información o contactar con su tienda más cercana llame al 902 88 77 60 o visite cartridgeworld.es

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la apertura. Es obvio que ya estáis tomando una velocidad comercial sostenida y sostenible. Me permito pasar vuestro comunicado a areafranquicia blog, que también es lugar adecuado.

    ResponderEliminar

Lo más visitado del mes