Comparto, como muchos profesionales, la red linkedin y en ella el grupo "Franchising in Spain" en el que uno de sus miembros solicitó información acerca de los pagos por franquicia en la restauración. Yo tengo esos datos y sólo con un par de clic's pude ordenarlos. A Matías la información que le envié le resultó de gran ayuda, por eso, la comparto también desde esta plataforma.
Sobre 144 enseñas de restauración de todo tipo que operan en España de las que tengo datos fiables, el resultado es el siguiente:
Canon de funcionamiento:
Lo habitual es un porcentaje que esté entre el 2% y el 6%, alguno pide el 8% y muy pocos el 2%. La media de todos es el 4,48%.
Canon de publicidad:
Se cobra entre el 1% y el 5% y sólo algunos lo fijan por debajo del 1%. La media resultante es el 2,3%.
Sólo en media docena de casos cobran importes fijos, pero no es representativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario