viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevos aires para Burger King

Apenas ha empezado el nuevo curso de la franquicia y ya nos hemos desayunado con una noticia de gran alcance: los accionistas de Burger King venderán la compañía con sede en Miami a 3G capital por 24 dólares por acción, lo que supone algo así como 3.120 millones de euros.

Lo trascendente de la operación, que no es la primera vez que le ocurre a Burger King es que sus nuevos propietarios son un fondo de capital riesgo liderado por tres multimillonarios de origen brasileño que pretenden dar a Burger King un nuevo impulso en el mercado global.


El caso es que los hasta ahora principales mercados de BK como son EE.UU. y Canadá están muy saturados y se muestra imprescindible revitalizar las operaciones internacionales de la compañía que a lo largo de los últimos quince años se han visto lastradas por los continuos cambios en la máxima dirección de la compañía estadounidense.

Afortunadamente, en España los negocios de Burger King han mostrado en los últimos diez años un notable dinamismo y crecimiento, como lo demuestran sus más de 400 establecimientos, los recientes acuerdos con EatOut Group o El Corte Inglés para ampliar el número de restaurantes o que según el ranking Franchisa-30 se trate de la enseña de franquicia que mas inversión franquiciada registra a lo largo de los últimos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes