lunes, 29 de marzo de 2010

El BNF al congelador

En un comunicado hecho público la semana pasada se ha confirmado que al menos este año 2010 no va a haber Salón BNF en Barcelona. En un post anterior ya había comentado que BNF no tenía fecha asignada en el calendario de Fira Barcelona y la creación de un nuevo salón para emprendedores parecía asumir el perfil de franquiciadores y franquiciados

En la hora del "hasta luego", es de justicia reconocer el empuje dado al BNF por Francisco Martín Frías -presidente de MRW- en calidad de presidente del Comité Organizador, así como la labor de Bassat & Ogilvy en el diseño de la imagen corporativa del certamen (los famosos huevos).

El hecho es que, según el director del nuevo Salón Emprendedor, Eduard Teignier, "este certamen integrará también la oferta de marcas franquiciadoras que hasta ahora participaban en el salón BNF, lo que supone un salto cualitativo importante, ya que se concentran todos los sectores vinculados a la iniciativa emprendedora en una sola feria y se aprovechan mejor las sinergias para atraer visitantes".

Opino sinceramente que la franquicia es capaz de soportar por si sola un salón de franquicia, como nos los ha demostrado el reciente Salón de Paris. Pero claro, si nos quisiéramos parecer en algo a la actual e idílica situación francesa, habría que apostar de una vez por todas por un único salón en suelo español: de carácter internacional/nacional, potente y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes