martes, 10 de noviembre de 2009

Saber-hacer de franquiciados

No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" de negocio que en muchas de las "presuntas franquicias" de servicios financieros que han existido.

El caso es que en ese local existió una franquicia de Capital Credit, una de las muchas enseñas que se crearon en los años 2003 a 2005 al calor de la orgía crediticia y como efecto copia de una "franquicia" de todos conocida.

Lo importante no es, evidentemente, la triste trayectoria de Capital Credit, de la que ahora ya no queda nada, sino la historia de un franquiciado que, a pesar de mantener su negocio en una actividad claramente penalizada, ha sabido seguir adelante mientras que sus teóricos tuteladores, maestros, referentes, es decir, Capital Credit, no sólo abandonaron a sus franquiciados, también abandonaron el negocio y hasta han dejado de existir.

El/la protagonista de la historia es una emprendedor/a que accedió a la franquicia consciente de las ventajas que le podía reportar, seguro en su elección de negocio y avalado por su propia experiencia en el mismo ámbito. Apenas han pasado tres años desde que abrió su negocio en el otoño de 2006 y afortunadamente sigue al pie del cañón, haciendo exactamente lo mismo. A día de hoy, al franquiciador, teóricamente más fuerte y preparado, hemos de darlo por fenecido.

Mi admiración y reconocimiento a G. P., porque su profesionalidad y pericia han sido más fuertes que la crisis que nos rodea y que la ineptitud de Capital Credit. Tanto es así que, reconociendo que el volumen de trabajo es menor, todavía mantiene la misma estructura de personal.

Sirva también pues este homenaje para otros muchos ex-franquiciados que se encuentran, o se hayan encontrado en similares circunstancias y han podido seguir adelante apelando exclusivamente a su buen-hacer, trabajo y profesionalidad. Tras el palo de verse abandonados, es justo reconocerles su arrojo y méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado del mes