sábado, 24 de septiembre de 2011

Arte y negocio unidos por la franquicia

Me hago eco aquí de la inauguración en Barcelona de una nueva franquicia internacional, concretamente de la enseña YellowKorner que abre su primera galería en España.

YellowKorner es el líder mundial del mercado de las galerías de fotografía artística. Dispone de un catálogo de más de 2.000 fotografías continuamente enriquecido en exclusiva, que distribuye en sus galerías a través de ediciones limitadas y numeradas, con precios que van desde los 20 euros a los 2.000 euros.

La nueva galería YellowKorner Eixample de Barcelona se encuentra entre la Rambla de Catalunya y Passeig de Gracia, en una zona en donde abundan las galerías de arte y los anticuarios. El nuevo espacio cuenta con 240 metros cuadrados en dos niveles en donde se exhibe la obra de los grandes fotógrafos de ayer, hoy y mañana.

Lo magnífico de la noticia es comprobar que existen franquicias de actividades muy originales, y que es estupendo que se instalen aquí. A la vista de lo que esta enseña francesa hace en el mercado del arte, me reafirmo en la idea de lo conveniente que es estar siempre muy atento a lo que se franquicia y como se franquicia en otros países.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La franquicia en el dial de la radio

El caso es que este post llega un poco tarde pero aún así es justo que dedique unas líneas al programa de radio Gestiona Franquicia.

Hace escasamente unas semanas que se ha puesto en marcha la segunda temporada de este programa de radio, único dedicado al mundo de la franquicia, que hace ya un par de años se empeñaron en poner en marcha Jaime Bosqued y Jaime Parrondo de JJ ComunicAcción con la inestimable complicidad y ayuda de los profesionales de la cadena radiofónica Gestiona Radio.

Han sido hasta el momento más de 30 programas en los que los dos Jaimes han traido semanalmente a las ondas lo más actual del mundo de la franquicia, nos han acercado a protagonistas con muchas cosas que decir, nos han presnetndo nuevas enseñas y también han dedicado parte del tiempo del
programa a atender las llamadas de los oyentes y despejar sus dudas.

Resumiendo: un ejercicio periodístico discreto, independiente, pero ambicioso a la vez y con voluntad de perdurar que transpira por los cuatro costados la experiencia de estos dos profesionales en el sector al o largo de los últimos 15 años . Solo cabe desearles que durante muchas semanas más
sigan aportando noticias, comentarios e informaciones, que a buen seguro beneficiarán a los oyentes y seguidores interesados.

En la actualidad, Gestiona Radio tiene dial en Madrid (94,8 FM y 108.0 FM), Valencia (100.7 FM), Sevilla (90.8 FM), Zaragoza (98.3 FM), Málaga (98.5 FM), Bilbao (107.9 FM), Valladolid (88.9 FM). En breve se añadirán puntos del dial en otras capitales de provincia.
El programa también puede seguirse en directo por Internet www.gestionaradio.com/radio.php

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La polémica ley se queda en el camino

Hace un par de meses nos hallábamos preocupados por la Ley de Contratos de Distribución Comercial , pero el caso es que el transcurso del verano Ángel Allué, anterior director general de Comercio Interior y uno de los principales impulsores de la nueva ley de distribución comercial, fue sustituido el día 19 de agosto por Teresa Sánchez Armas hasta entonces subdirectora general de Comercio Interior.

Fuentes parlamentarias ya consideraban que la Ley de Contratos de Distribución Comercial tenía pocas oportunidades de ser aprobada en Cortes antes de la disolución de las Cámaras. Solo un acuerdo político de apoyo al texto tal y como está podría haber salvado la ley, pero si se debaten en profundidad las enmiendas es imposible llegar al acuerdo, pues de momento hay 170 presentadas.

De hecho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, reconoció a primeros de agosto que con el adelanto electoral era muy difícil que el texto pudiese llegar hasta el BOE. Con toda probabilidad es una de las leyes en trámite parlamentario que no tendrán tiempo suficiente para ser aprobadas antes de que se disuelvan las Cámaras.

Se desconoce la posición de la nueva dirección de comercio, pero la polémica que ha generado en los últimos meses y las distintas alegaciones sectoriales, entre las que se encuentran las de AEF, auguran un triste final al proyecto tal y como fue presentado meses atrás.

martes, 5 de julio de 2011

Dia en la bolsa

Bueno, pues ya tenemos otra franquicia cotizando en Bolsa. Se trata de DIA, que una vez escindida de su propietaria Carrefour, mediante la entrega a sus accionistas de un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés, ha empezado a cotizar esta mañana en la Bolsa de Madrid.

La sesión del mercado, en que el IBEX ha caído un 1,32 por cien ha servido para que los nuevos títulos cotizados de DIA cayeran un 8,46 por cien, finalizando en los 3,20 euros. Hoy mismo se han movido más de 31 millones de acciones, lo cual es lógico porque los tenedores de una acción que nos les ha costado nada han ingresado con la venta un, digamos, dividendo extra.

Esta historia, sin embargo, está por escribir porque habrá que ver cómo evolucionan las ventas y cómo le sientan al título las borrascosas relaciones que la enseña ha venido manteniendo con una parte de sus franquiciados. No olvidemos que la cadena de establecimientos DIA en España cuenta en este momento con más de 1.000 franquiciados.

En cualquier caso, Dia prevé registrar un incremento anual del 7,3% en su facturación en los próximos tres años y extender su red comercial hasta superar los 8.000 supermercados en 2013 en los siete países en donde opera -España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Turquía y China-.

En lo que respecta al título, que ahora está a 3,20 euros, avezados analistas independientes aconsejan no comprar títulos hasta que no baje de un euro la acción.

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