El caso es que cada dos o tres años alguna actividad de franquicia logra suscitar un gran interés entre los empresarios y emprendedores. En poco más de 18 meses se sucede la continua aparición de nuevas franquicias de la misma actividad, y entre todas ellas, en sana competencia, consiguen generar un positivo estado de opinión y un elevado poder de seducción.
Ocurrió hace casi dos décadas con las tiendas de confección, luego vinieron las tintorerías, las agencias de viajes en el 96-99, más tarde las inmobiliarias, entre 2004 y 2007 la intermediación financiera y ahora le ha tocado el turno a la depilación y estética.
Aunque dedicadas a una misma actividad, cada enseña tiene su particular visión del negocio y de sus procedimientos y sin embargo, como esos detalles suelen ser de difícil comprensión, a primera vista, todas llegan a parecerse.
Empiezan a notarse síntomas de selección natural y afloran los primeros problemas entre algunas cadenas de esta actividad que, más allá de aprovechar el momento, no han sabido constituir un modelo de negocio bien construido, serio y eficiente.
En mi próximo post aportaré datos históricos que ilustrarán lo que podría ocurrir con esta moda en un futuro no muy lejano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario