En esta semana ya hemos asistido a la primera entrega de datos correspondiente al ejercicio 2009 del sistema de franquicia y mientras que la mayoría de empresas están todavía cerrando sus cifras de 2009 -Mc Donald’s presenta cifras la semana que viene-, hay que reconocer que es todo un arte tener preparado un informe fiable.
Se confirma lo que ya sabíamos, pero el matiz es que 2009 no ha sido el primer año en que se produce la destrucción neta de franquiciados, lo que ocurre es que la mayoría de los informes relativos a 2008 minimizaron su importancia y ahora no hay más remedio que asumirla por completo. Comparto y me parece bien insistir en la vitalidad del sistema, a pesar de la coyuntura, pero no reconocer la parte del desastre vivido a lo largo del 2009 es, simplemente, mirar para otro lado.
Una buena parte de los establecimientos abiertos en 2009 proceden de ser sucursales de las centrales de franquicia y tampoco es desdeñable el número de franquicias que han pasado a ser "tiendas propias". Que implica todo esto: que las unidades franquiciadas han ido para atrás prácticamente en todos los sectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario