Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estudio que Rafael Muñiz y la gente de RMG & Asociados han realizado sobre la situación del sistema de franquicia en España.
De entrada hay que agradecer a Rafael la constancia en su iniciativa porque creo que ya son ocho las sucesivas encuestas que ha realizado sobre el estado de la franquicia, vista a través de los profesionales implicados en ella.
Por ejemplo, si en la encuesta de 2007 un 51,4% de los encuestados opinaba que la franquicia presentaba aspectos manifiestamente mejorables, hoy en día este porcentaje ha ascendido hasta el 62,26 %.
Preguntados los profesionales acerca de cual es el factor más valorado en la elección de una franquicia, afirman que el 24,58% de los encuestados es la notoriedad de la marca, seguido muy de cerca por la inversión económica (20,26%). En la encuesta de dos años atrás, la marca unicamente era el primer valor para el 20,5%.
Matices al margen, no puedo estar más de acuerdo con lo que refleja la encuesta porque además el 43,39% de los encuestados opina que el futuro de la franquicia pasa por dar prioridad a la consolidación del negocio frente al crecimiento en cuanto al número de establecimientos o enseñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario