Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un retroceso del 2,8% en su volumen de negocio. A su vez, el año pasado un total de nueve centros comerciales abrieron sus puertas y dos fueron ampliados, por lo que la superficie comercial se amplió con un 2,6% más que en 2010.
En 2011, la afluencia de público a centros comerciales creció el 0,2 % y el gasto medio por visita descendió hasta los 22,1 euros, es decir un 3,1 % menos que en 2010. Y para rematarlo, según la misma fuente, en los próximos tres años (2012-2014) están previstas 30 nuevas inauguraciones que sumarán más de un millón de nuevos metros cuadrados de SBA.
Hasta donde yo sé, la rentabilidad de la distribución viene dada por la venta por metro cuadrado y aquí no para de disminuir el volumen de negocio y aumentar la superficie, ergo la venta por metro cuadrado se desploma. No soy experto en CC’s , pero después de quedarme atónito al ver como un ala completa del Centro Comercial Glòries, en el mismo centro de Barcelona, se halla totalmente desocupada, las cifras le dan sentido al problema.
Otros, simplemente, lo ven así de claro: "¿quien necesita más centros? Con los que hay tenemos de sobra, lo que no tenemos de sobra son euros para gastarlos dentro."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario