Via gabinete de prensa llega la noticia de que "CreditServices crea la franquicia sin local comercial". En todo caso, será "su franquicia" o "una franquicia", porque que se sepa no es la única enseña que ha tenido esta idea.
En cualquier caso, viniendo de donde viene, es decir, de una enseña que hace poco mas de tres años alardeaba de contar con más de 500 puntos de venta, el asunto adquiere tintes un tanto sorprendentes.
Con esta nueva iniciativa, denominada CreditServices Low Cost, la firma barcelonesa liderada por Javier López intenta culminar un proceso de evolución que se inició añadiendo a sus servicios financieros, asuntos inmobiliarios, luego correduría de seguros, más tarde temas de bancarrota y concursales, hasta llegar ahora a despojarse de todo tipo de gastos de estructura.
Se puede convenir que, efectivamente, la inversión de puesta en marcha es mínima, pero es que en este momento si Credit Services quiere personas para vender sus servicios lo que debería hacer es contratar personal y ponerlos en nómina, que buena falta le hace al país.
Ah!, que es al revés, que los vendedores han de pagar 6.000 euros para vender servicios que no son exclusivos, sin tan siquiera poder lucir el rótulo de la marca.. Ni por asomo, vamos.
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no me extraña que esten de rebajas, son unos estafadores y están perdiendo todos los juicios, por loq eu les es necesario recaudar
ResponderEliminarEsto sigue siendo un engaño mas del charlatan lo digo con concimiento de causa "salida de bolsa 2008 en londres", por ejemplo, y trilero "en que mano tengo la oficina de Miami, de RUmania, Bulgaria, Italia y Francia, en las que comenzo la expansion alla por 2007"ups en esta............
ResponderEliminarLo triste enes que en este pais todavia puedan andar tipos asi, con unos 100 procesos judiciales abiertos en toda España, Querella Criminal incluida, y lo que es mas triste con el apoyo de los medios dedicados a la franquicia y la asociacion que los agrupa, hay poderoso don dinero...... Por cierto como nota final esta vendiendo franquicias(todavia engañara a algun incauto), y esta dado de baja por el registro de franquiciadores por el incumplimineto reiterado de sus obligaciones minimas.....Tela tela tela
La verdad es que verlo en la lista de las franquicias que se reunirán la semana que viene en Madrid de la mano de Barbadillo y Asociados da un poco de grima..
ResponderEliminarveo que en el porfolio de servicios de credit services todavía falta el autoservicio de lavacoches y la tienda de cubertería..digo
ResponderEliminarUn blog para poder poner a parir a los mas representativos.... y como se garantiza que los datos que se ponen son verdad? contra quien tiene que ir el juez cuando se difama diciendo que tienen 100 juicios pendientes dando a entender que es un "chorizo"?
ResponderEliminarNunca en ningun blog de estos se pone el nombre y dni de quien difama, todos son anonimos...escondidos en competencias o mala gente a la que la envidia mata poco a poco...
Yo soy franquiciado de credit, y me rio de todos los que nos poneis a parir con falsedades desde el anonimato.
el negocio ha cambiado, yo sigo funcionando y tengo servicio desde la central..pero en fin eso no interesa.
Paso copia a juridico a ver que pueden hacer por parar las difamaciones anonimas gratuitas, y si deben ir por el blog que permite que difamen desde el anonimato y sin contrastar las falsedades....100 demandas...¿quien está detras de todo esto? la justicia lo sabrá.
Hombre Javier tu por aqui mira te contesto por que te quedas con lo que quieres y no con la esencia del mensaje
ResponderEliminarEs verdad que has salido a bolsa?
Es verdad que tienes oficina en Rumania, Bulgaria, Miami, Italia Francia....?
Es verdad que te han dado de baja del registro de franquiciadores?
Es verdad que Querella incluida(son unos 60 franquiciados (por cierto acuerdate que el 22 de Enero tienes que ira a declarar)si la querella la cuentas como un solo proceso pues a lo mejor es exagerado pero si son 60, mas todos los demas, que tu llevaras mejor la cuenta.....las ejecuciones hipotecarias las podemos contar como proceso judicial?????
Pongo aqui este enlace para que os ilustreis y la gente vea, compare y luego saque sus propias conclusiones, yo tambien enviare copia a juridico de todo lo que dice el video...... ay que tonto soy si no hace falta si el juez ya lo tiene.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=UKBe1-bNo64
Tambien os pongo este enlace y n extracro para que vea tu departamento juridico que a parte de saberlo, tu mismo lo has hecho publico y no me estoy inventando nada:
ResponderEliminarCon los cierres han llegado las disputas judiciales. López dijo sentirse especialmente indignado con aquellos que echan el cerrojazo a la agencia pero que siguen operando en la misma actividad bajo otro nombre.
El presidente de la marca asegura que ha interpuesto demandas a más de 100 ex franquiciados por ello. Por otro lado, un juzgado de Barcelona admitió a trámite una querella contra la marca por parte de una asociación que agrupa a franquiciados y ex franquiciados de la enseña.
http://www.bizalia.es/articulos-de-interes-links/686/low-cost-en-quiebras-creditservices-busca-negocio-en-las-bancarrotas/
El proximo 22 de Enero esta prevista la toma de declaración del imputado en el juzgado de Barcelona.
ResponderEliminarLos jueces dan la razón a CreditServices en TODOS los procedimientos.
ResponderEliminarTodos.
No hubo engaño, no hubo estafa y los franquiciados deben pagar las facturas adeudadas hasta la última peseta.
Gana hasta una demanda contra el abogado de los franquiciados Unidos(exfranquiciado de dos oficinas) por competencia desleal.
Quien defendía que CreditServices era un caso de estafa también es franquiciador de servicios financieros con el plan de negocio plagiado letra a letra.(sentencia del juez)
Ahora empieza una querella por denuncia falsa contra todos los que se sumaron a la querella con falsedades manifiestas, incluido el pobre abogado que a la vez ya tiene al colegio analizando las conductas contra derecho.
La querella y las notas de prensa estaban tan malipuladas, que ni eran 100 franquiciados en la asociación, ni eran 70 querellanrtes ni era cierto que después de 5 años se sintieran engañados.Lo dicen los jueces, simplemente se defendían con falsedades de las reclamaciones de impagos…según Sentencia de 1ª.
Los medios de comunciación que vieron como buenas las afirmaciones tendrán que rectificar por orden judicial.
La vida sigue y la Razón siempre llega....
A partir de este momento se ampliarán las acciones a todos aquellos que manipulen la verdad.
CreditServices y Javier Lopez merecen por lo menos una disculpa.
El dia 20 de febrero ha tenido entrada un comentario de la Asociación de Franquiciados y Ex-Franquiciados de Credit Services que no he autorizado publicar porque en su forma no se ajusta a las normas de expresión de este blog.
ResponderEliminarPara Monserrat, Abogada, Pilar, Mariamar123 y un Anónimo (Con este ya no le quedaban neuronas para inventarse un nombre).
ResponderEliminarQuien está habituado a mentir, al parecer no puede dejar de hacerlo. Debe pensar que una mentira puede convertirse en verdad cambiando varias veces el nombre de quien la dice, aunque todos sabemos que es la misma persona, ese pobre iluso, que ha hecho de la mentira, la manipulación y el engaño su forma de vida.
Me imagino a ese pobre hombre, con lo grande que el se creía, inventando personalidades para que salgan en su defensa, ya que en la cruda realidad, nadie lo hace ni puede hacerlo.
De tanto mentir, debe llegar a creerse sus propias mentiras, y fantasía y realidad deben confundirse en su mente, que ya que hablaba tanto de Napoleón, no me extrañaría que un día lo veamos por ahí con un sombrero un tanto particular, y la mano en el pecho.
Aquí os dejo a lo que se dedica ahora, ya se nota que tiene poco trabajo.
El mismo mensaje, con distintas personalidades inventadas, hay mas, pero con estos son suficientes. No se si querrá decir algo, pero le gusta mucho ponerse nombre de mujer, y el que mas se repite, el de abogada, parece una frustración que no ha superado, o a lo mejor es la abogada experta que creó la empresa, total, como todo sale de una mentira, para intentar mantenerla, hay que seguir mintiendo...que triste donde has llegado...pero por muchas veces que lo repitas, esa abogada, no se va a hacer realidad, ni tus mentiras tampoco, y ya nadie, nunca más, creerá en ti, ni lo que digas. Que vida mas triste...
http://www.ciao.es/CreditServices__Opinion_1634002 Mariamar123
http://cybereuskadi.com/credit-services-quiere-multiplicar-sus-f Abogada
http://zonafranquicia.blogspot.com/2009/11/credit-services-de-rebajas.html Anónimo
http://francisco.hernandezmarcos.net/credit-services-quiere-salir-a-bolsa/ Monserrat
http://franquiciasinfo.blogspot.com/2008/01/creditservices.html Pilar
Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid
ResponderEliminarCredit Services, condenada por 12 contenidos ilegales en su página web
Está obligada a cesar en dichos contenidos publicitarios ilegales porque inducen a pensar que la actividad de Credit Services es la de una entidad de crédito.
Ha sido condenada a incluir la sentencia en los tablones de anuncio de las delegaciones de Credit Services durante un periodo no inferior a tres meses, y a publicarla en la página web en un lugar visible de fácil acceso para los consultantes.
La Audiencia estima que Ausbanc Consumo tiene legitimación activa para ejercer acciones colectivas en defensa de los intereses difusos de los consumidores.
Los tribunales han vuelto a condenar a Credit Services por engañar al público. La Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia notificada el pasado 10 de marzo, ha desestimado el recurso de apelación de Credit Services contra la sentencia del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, que condenó, el 17 de junio de 2008, a la reunificadora de Javier López a retirar la publicidad engañosa que ofrecía en su página web; a publicar la sentencia en dos números consecutivos de Mercado de Dinero, bajo el título “Credit Services, condenada por publicidad ilícita en su web”; a incluirla en los tablones de anuncios de sus delegaciones y en la propia página web, además de abonar los gastos y costas.
Los 12 mensajes por la que ha sido condenada la reunificadora son los siguientes: “Miembros adheridos a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito”; “Más de 500 sucursales en toda España”; “Pague menos cada mes. Más de un 50% de ahorro. Con Credit Services en una sola cuota aprox. 500 euros. Número 1 en FINANCIACIÓN”; “Credit Services”; “Financiación al 100%. Para españoles y/o inmigrantes. Con la mejor hipoteca, sin entrada... sin aval... sin contrato fijo”; “La solución más rápida a su financiación”; “Pague menos cada mes”; “En inversiones 15% anual garantizado. Inversiones inmobiliarias”; “Mejoramos su hipoteca. 100% de tasación hasta 50 años. Al mejor interés. Sin avales”; “Nueva tarjeta creditservices. Línea de crédito personalizada. Máxima flexibilidad en el pago”; “Hipoteca 0,35. La hipoteca más barata del mercado. Siempre en creditservices”; “Resolvemos casos difíciles. Embargos, RAI, ASNEF”. Mensajes susceptibles de crear confusión en el cliente, en la línea estratégica que ha seguido esta compañía de confundir deliberadamente su actividad con la de una entidad financera.
Según pone de manifiesto la sentencia, estos mensajes “hacen referencia a productos o servicios parangonables a los usualmente ofertados en el mercado por entidades financieras y que (...) se ofertan en términos impersonales o incluso en primera persona o con referencia explícita a la demandada [Credit Services], sin precisión acerca del servicio de intermediación que, al parecer, es el que aquella pretende ofrecer, conforman un mensaje susceptible sin duda de inducir a un consumidor normal (...) al equívoco”.
El tribunal considera también que el hecho de que aparezca la frase “Miembros Adheridos a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito” junto al nombre de Credit Services “mueve a pensar que ésta se trata de una entidad de ese tipo y miembro de la asociación referida”.
Por todo ello, el tribunal estima que concurren los dos requisitos establecidos en el artículo 4 de la Ley General de Publicidad para que la publicidad sea engañosa: que el mensaje induzca a error a sus destinatarios; y que afecte al comportamiento económico de sus destinatarios o afecte a un competidor. Motivos por los cuales se rechazan sus alegaciones..
CreditServices vuelve a ganar en los Tribunales.
ResponderEliminarJuzgado de Instruccion Núm. 12 de Barcelona.
Auto de Sobreseimiento de la querella presentada por los ex-franquiciados de CreditServices.
El juez entiende que no hay engaño, teniendo en cuenta la solvencia de la empresa, toda la documentación aportada y varios aspectos:
.- Varios franquiciados tenían más de 1 oficina después de varios años funcionando en la oficina principal. Algunos más de 5 años
.- Han facturado una media de 30.000 euros/mensuales por oficina en los primeros años.
.- Se siguen dedicando a la actividad financiera, muchos en el mismo local.
.- Dicen ser más de 100 exfranquiciados cuando no sobrepasan los 35. (Mienten en los datos indicados al juez)
.- Las acciones judiciales iniciales por impago de facturas o competencia desleal se inciaron por parte de CreditServices S.A. y siguen su curso.
.- El juez estima competencia desleal del propio abogado contrario, al demostrar notarialmente que es franquiciador de servicios financieros, y ex-franquiciado, llegó a disponer de 2 oficinas de CreditServices.
.- Los juicios presentados contra los franquiciados por la vía civil siguen su curso a favor de la Central de CreditServices.
New franchise opportunities are immense but it depends on investment.
ResponderEliminarfranchise india