viernes, 3 de diciembre de 2010

Opiniones sobre la franquicia

En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la atención. No se trataba de portales de franquicias, ni foros de franquiciados, ni páginas de molestos con franquiciadores: eran páginas de prensa económica, sin más. Los comentarios eran de esta guisa:

"Mejor que venderlo es franquiciarlo…. Perdón no me daba cuenta que a esos niveles financieros no hay estúpidos franquiciados que inviertan en la fórmula de la franquicia."

y el otro..

"No digo que todas sean malas pero ¿no creéis que si fueran tan buenas no sería mejor abrir sucursales que franquiciados? Se evitan los costes de instalación, los de personal, tienen un punto de venta exclusivo y encima si hay algún problema todavía les tienes que pagar. Lo tienen muy bien montado, si de verdad quieres un buen negocio monta una franquiciadora.”

Tras 23 años de práctica profesional no es que esté de acuerdo con ellos, pero es evidente que entre ciertos colectivos las franquicias no gozan de buena reputación. A mí que me registren, porque además mi mujer tiene una, que es buena y nos funciona desde hace ocho años.

Pero dejo para la reflexión que algo no hemos hecho o no hacemos del todo bien para evitar que estás opiniones afloren, porque en ello nos va el tener un caldo de cultivo óptimo en donde encontrar emprendedores/empresarios/inversores franquiciados.

¿Qué opináis de ello?

Lo más visitado del mes