jueves, 16 de febrero de 2012

Una auténtica encrucijada

Se acaba de conocer el dato del crecimiento económico español el último trimestre del 2011 y las previsiones del presente. El asunto no pinta bien y comparto con jóvenes economistas como Marc Vidal algunas impresiones.

El gobierno no para de tomar decisiones, algunas de ellas que deberían haberse tomado hace bastantes meses por no decir años. Asímismo se nos propone que el emprendimiento es lo que nos va a sacar de la crisis y que van a fomentarlo de forma notoria.

Sin embargo:
- "Mientras se habla de impulsar la economía emprendedora se sigue derrochando a paladas los recursos públicos a través de subidas impositivas directas e indirectas para financiar a un sistema bancario que quebró hace años".
- "Mientras se llenan la boca de “medidas que nos lleven a la senda del crecimiento económico” se siguen liquidando todos los elementos que podrían poder hacer eso precisamente".
- "Mientras los españoles huyen como liebres en todas direcciones buscándose la vida en este país siguen habiendo tipos con jubilaciones a los 53 años, retiros millonarios y pactos de salón que ponen a unos en casillas de salida privilegiadas".

Si queréis leer el artículo completo, lo podéis hacer en el blog de Marc Vidal

Lo más visitado del mes