Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, me ha remitido el nuevo libro de Claudio M. Nóvoa "9 maneras de triunfar", en el que se recoge la experiencia de diversos ejecutivos de la franquicia en su faceta más emprendedora, la de la puesta en pie de sus respectivos proyectos. Debo decir que en un par de días ya lo había devorado.
Nueve historias de éxito -que quizás sean ocho y media- en las que el propio Revuelta, Manuel Robledo, Francisco Martín-Frías o Félix Tena, entre otros... , comentan su propia trayectoria y destilan las esencias de sus principios empresariales. No se trata de una historia secuenciada de las marcas, sino de una aproximación al espítiru emprendedor y empresarial de cada uno de los entrevistados.
Claudio M. Nóvoa, periodista habitual de la prensa económica y autor de muchos artículos para la revista Emprendedores, ha realizado un interesante trabajo para ofrecernos de una forma amena y testimonial -con ejemplos reales en muchos casos- un auténtico recetario y arsenal de buenos consejos para emprendedores. El denominador común que sean directivos de enseñas franquiciadoras, nos aporta un plus a los que estamos en este mundillo.
Ante tal aluvión de sabiduría, es dificil quedarse con una sola idea, pero comulgo con la que pronuncia Félix Revuelta. "el emprendedor es aquel que tropieza mil veces y, aun así, sigue en el camino".
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
De todos es sabido que uno de los grandes aspectos de una franquicia es la capacidad de aprovechar una marca establecida que la gente ya con...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...