Hace ya unos días que saltó la noticia de que el grupo Eat Out Group va a operar un establecimiento Burger King en Cornellá de Llobregat (Barcelona), pero la noticia, más allá de que supone una nueva apertura para ambas compañías, tiene su interés en tanto en cuanto Eat Out Group -Pans & Company, etc..- se convierte, a todos los efectos, en franquiciado de la cadena americana.
Podríamos preguntarnos cómo es que el grupo español de restauración, con tanta experiencia franquiciadora y varias enseñas en su portfolio, no se ha planteado operar él mismo un formato de hamburguesería.
Pero precisamente ahí está el acierto de la decisión. Por mucha experiencia que se tenga en restauración, un modelo de negocio tan competitivo como las hamburgueserías requiere de contar con el máximo de garantías. Y en Eat Out Group han considerado, creo que muy acertadamente, que vale más la pena pagar royalties por un khow-how y una marca que no tienen, que hacer experimentos que les pueden costar muchos miles de euros.
Ojalá buena parte de los emprendedores que piensan en montar un negocio opinen de la misma forma que Eat Out Group y apliquen sentido común y rigor a una decisión que en muchas ocasiones se ha malogrado por un exceso de soberbia.
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...