domingo, 16 de octubre de 2011

El perfil de los franquiciados

Ahora que se acerca la feria de la franquicia de Valencia conviene recordar la importancia de tener muy claro cuál es el perfil deseable de los franquiciados.

Esencialmente eso significa que no todo el mundo sirve para llevar un negocio y que el proceso de selección ha de ser totalmente independiente del dinero de que dispongan para invertir y de sus ganas.

Un paso previo debiera ser conocer muy bien a los propios franquiciados y poder crear así el perfil ideal del candidato, una amalgama de características, habilidades y actitudes, con la que el franquiciado está preparado para afrontar la correcta aplicación de la operativa del negocio.

Ejemplos brillantes de procesos de selección los tenemos bien a mano y nos demuestran día a dia que más vale invertir un poco más de tiempo en seleccionar rigurosamente que, a posteriori, tener que gestionar un conflicto o re-enfocar la explotación de un establecimiento.

A este respecto, felicitar a la enseña española Naturhouse puesto que entre la última remesa de aperturas se halla la séptima tienda de un franquiciado francés, en esta caso la señora Claire Olive, que en menos de cuatro años ha abierto centros en La Rochelle, Saintes, Royan, Angoulême, Cognac y Rochefort.

Lo más visitado del mes