Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), los centros comerciales del territorio nacional concluyeron 2011 con un retroceso del 2,8% en su volumen de negocio. A su vez, el año pasado un total de nueve centros comerciales abrieron sus puertas y dos fueron ampliados, por lo que la superficie comercial se amplió con un 2,6% más que en 2010.
En 2011, la afluencia de público a centros comerciales creció el 0,2 % y el gasto medio por visita descendió hasta los 22,1 euros, es decir un 3,1 % menos que en 2010. Y para rematarlo, según la misma fuente, en los próximos tres años (2012-2014) están previstas 30 nuevas inauguraciones que sumarán más de un millón de nuevos metros cuadrados de SBA.
Hasta donde yo sé, la rentabilidad de la distribución viene dada por la venta por metro cuadrado y aquí no para de disminuir el volumen de negocio y aumentar la superficie, ergo la venta por metro cuadrado se desploma. No soy experto en CC’s , pero después de quedarme atónito al ver como un ala completa del Centro Comercial Glòries, en el mismo centro de Barcelona, se halla totalmente desocupada, las cifras le dan sentido al problema.
Otros, simplemente, lo ven así de claro: "¿quien necesita más centros? Con los que hay tenemos de sobra, lo que no tenemos de sobra son euros para gastarlos dentro."
sábado, 17 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Pocos meses han pasado desde que la gente de FDS en Barcelona tuviera la iniciativa de crear su Observatorio de la Franquicia y de la capita...