Según una encuesta realizada por la Federación Francesa de Franquicia y otros organismos, un 58% de las redes francesas encuestadas preven cesiones y transmisiones de franquiciados en los próximos años.
Se da el caso de que una buena parte de las enseñas que se desarrollaron velozmente en los 90, van a enfrentarse esta situación. Sea por cansancio o por la lógica del tiempo hay indicios de que los franquiciados desean poner en valor el esfuerzo acumulado en estos años, planteándose entonces el problema de la valoración del negocio.
A priori, un negocio ya en marcha tiene ventajas sobre una nueva creación e incluso será más facil de financiar pero, por el contrario, costará más que una implantación "ex novo".
lunes, 24 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
No, no se trata de una nueva franquicia, pero de lo que estoy seguro es que detrás del rótulo de la fotografía hay más "know-how" ...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Tras leer la información de ciertas ofertas de franquicia, pienso demasiadas veces que cualquier persona, con un poco de espíritu comercial ...
-
Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estu...
-
Primer día: La temida ausencia de público no se cumple y a media mañana del jueves los pasillos rezuman ambiente ferial con cantidad y varie...
-
En la teoría de la franquicia nos vemos obligados a renovar nuestro acervo de conocimientos ya que ni el entorno es el mismo en el que se in...