Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de construcción de marcas. En él se destaca como una marca en sí misma no conseguirá finalmente su objetivo sino es a través de crear un relato bien construido, de representar algo.
Partiendo de una frase espectacular: la moda pasa, pero la marca queda, demuestra como las firmas que han basado su existencia en el binomio precio/producto tarde o temprano entran en la precariedad de su destino. Es más, hoy en día, si una marca carece de identidad, la publicidad no le va a funcionar.
Porque aunque se da por descontado que el producto sea bueno, para una marca lo importante es crear una profunda complicidad con los clientes y ser coherentes con ello. Afortunadamente las técnicas modernas de branding cuentan con poderosos instrumentos que van más alla de la publicidad y ayudan notablemente a construir una identidad.
Así es como vemos como las grandes enseñas de hoy fueron en su momento pequeñas empresas que apostaron por crear una gran marca. A nivel español, pensad sino en notables ejemplos de la mensajería, restauración, alimentación o la propia moda.
jueves, 6 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
Hace mucho tiempo, puede que demasiado, que no publicaba algo en este blog. Sin embargo, el último arreón de noticias relacionadas con a...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
Tras leer la información de ciertas ofertas de franquicia, pienso demasiadas veces que cualquier persona, con un poco de espíritu comercial ...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estu...
-
Primer día: La temida ausencia de público no se cumple y a media mañana del jueves los pasillos rezuman ambiente ferial con cantidad y varie...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
En la teoría de la franquicia nos vemos obligados a renovar nuestro acervo de conocimientos ya que ni el entorno es el mismo en el que se in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario