El caso es que cada dos o tres años alguna actividad de franquicia logra suscitar un gran interés entre los empresarios y emprendedores. En poco más de 18 meses se sucede la continua aparición de nuevas franquicias de la misma actividad, y entre todas ellas, en sana competencia, consiguen generar un positivo estado de opinión y un elevado poder de seducción.
Ocurrió hace casi dos décadas con las tiendas de confección, luego vinieron las tintorerías, las agencias de viajes en el 96-99, más tarde las inmobiliarias, entre 2004 y 2007 la intermediación financiera y ahora le ha tocado el turno a la depilación y estética.
Aunque dedicadas a una misma actividad, cada enseña tiene su particular visión del negocio y de sus procedimientos y sin embargo, como esos detalles suelen ser de difícil comprensión, a primera vista, todas llegan a parecerse.
Empiezan a notarse síntomas de selección natural y afloran los primeros problemas entre algunas cadenas de esta actividad que, más allá de aprovechar el momento, no han sabido constituir un modelo de negocio bien construido, serio y eficiente.
En mi próximo post aportaré datos históricos que ilustrarán lo que podría ocurrir con esta moda en un futuro no muy lejano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario