Comparto en primicia con vosotros alguna de las cifras más destacables del Anuario Español del Franchising 2010 que acabamos de elaborar con toda tranquilidad y con los datos más fiables sobre la mesa.
- En su conjunto, la franquicia en España contaba a principios de 2010 con 817 unidades de negocio menos que un año antes, lo que significa un retroceso del 1,6%.
- En esa misma fecha, mientras que el número de franquiciados absoluto se ha mermado en 2.448 unidades -un 6,3%- , las unidades de negocio propias han ascendido en 1.631 -el 11,8%-.
- Entre las franquicias que han dejado de serlo y las todavía en activo se han perdido el año pasado más de 3.800 negocios.
- La tasa de fragmentación de la franquicia española desciende hasta los 59 unidades de negocio por enseña, lo que nos devuelve a la misma situación que presentaba el sistema en 2003, justo antes de la gran expansión del último lustro.
- Todas los grupos de actividades pierden franquiciados, excepto Servicios a la Persona, fruto de la positiva irrupción de nuevas enseñas de belleza y cosmética.
En una próxima entrega habrá más porque hemos hecho un análisis del pasado bienio negro que, desde luego, no ha sido nada positivo.
El informe completo lo podéis descargar en:
http://www.areafranquicia.com/sistema/informes_anteriores/?Tab=3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario